Allianz lidera el seguro del avión siniestrado de Germanwings

La tragedia del avión de Germanwings, estrellado en los Alpes franceses el pasado 24 de marzo, causó la muerte de 150 personas, la mayoría alemanes, españoles y franceses, incluidos seis miembros de la tripulación. El avión, que partió del aeropuerto de Barcelona, se dirigía a la ciudad alemana de Düsseldorf, pero nunca llegó a su destino. Ante la magnitud de la catástrofe, el consorcio de aseguradoras liderado por Allianz que cubre las indemnizaciones de las víctimas, garantizó días después que se realizaría una tramitación rápida y justa de las demandas tras el siniestro del avión.

 

Allianz es la aseguradora principal a todo riesgo de Germanwings

 

Allianz, a través de su división Allianz Global Corporate & Specialty, es la aseguradora principal a todo riesgo y de responsabilidad civil de la aerolínea Germanwings y se ha hecho responsable de la indemnización de las víctimas del vuelo 4U 9525, que presuntamente estrelló el copiloto de forma voluntaria. Desde Allianz se avanzó a la prensa que estudiarán cada demanda de forma individual y prometió "una estrecha colaboración con los familiares de los pasajeros y sus representantes".

 

Un seguro respaldado por varias aseguradoras

Es habitual en los seguros de aviación que la aseguradora principal, como es en este caso Allianz, asuma la cobertura de forma conjunta con más aseguradoras para garantizar las indemnizaciones. Las difíciles circunstancias que han rodeado este siniestro y la magnitud de la catástrofe complican la gestión de las indemnizaciones y llevará algún tiempo valorar cada caso, como ya han avanzado desde la aseguradora.

No obstante, el consorcio que lidera Allianz ha reservado una cantidad provisional de 300 millones de dólares (unos 279 millones de euros) para cubrir los costes y reivindicaciones que deriven del seguro aéreo. Esta cifra incluye:

  • Indemnizaciones a los familiares de los pasajeros
  • Valor asegurado del avión
  • Costes de las medidas de seguridad y las investigaciones desarrolladas en el lugar del accidente.

 

Por otro lado, Lufthansa, matriz de la compañía Germanwings, anunció que pagará 50.000 euros por cada pasajero a los familiares de las víctimas del vuelo 4U9525 siniestrado, aunque esta cantidad es una ayuda financiera inmediata, que no afectarán a las reclamaciones que realicen las familias a las compañías aseguradoras.

 

Imagen: Gerard van der Schaaf (CC BY 2.0) via Flickr

Información y Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *