¿Sabías que ancianos y niños están entre los colectivos menos seguros?

Está claro que un accidente lo puede sufrir cualquiera y por infinidad de causas. No hay una profesión segura al 100% ni tampoco un grupo social determinado que se vea libre de la posibilidad de padecer un siniestro. No obstante, hay colectivos menos seguros o más propensos a tener accidentes, como pueden ser los profesionales de la construcción o quienes desempeñan su actividad al volante de un coche o un camión.

 

Ancianos y niños tienen más riesgos de sufrir un accidente

 

No obstante, aunque los profesionales dedicados a actividades más peligrosas tienen más riesgo de sufrir un siniestro, puede sorprendernos que uno de los colectivos que más se accidentan en España es el de la población de más de 65 años. El envejecimiento de la población es el responsable de esta situación.

Además, esta tendencia tiene una notable repercusión económica ya que el gasto directo (asistencia médica, quirúrgica, rehabilitación…) de estos accidentes se eleva a más de 380 millones de euros para la sanidad, a esta cifra hay que sumarle los costes indirectos cuya responsabilidad es de familiares, jefes, etc.

Entre las personas mayores, los accidentes más habituales son las caídas y se accidentan más las mujeres que los hombres. Las tasas de accidentabilidad se incrementan progresivamente con la edad, siendo el grupo de mayor riesgo el de 81 a 85 años. A partir de esta franja se reduce levemente la tasa debido a la menor movilidad y menor exposición al riesgo.

 

Hay que tener cuidado con los niños

Si las estadísticas nos indican que hay que tener especial cuidado con las personas mayores, también conviene saber que los niños constituyen otro de los grupos de más riesgo de sufrir un accidente. Probablemente sea su curiosidad y los problemas de movilidad de los pequeños, los factores que determinan esta realidad. No obstante, por norma general, estos accidentes se pueden prevenir, sobre todo prestando mayor atención a los más pequeños y evitando situaciones de peligro.

Estar seguro y procurar que tu familia esté bien cuidada ante posibles percances es la razón que suele estar detrás de la contratación de un seguro de vida o de accidentes, o incluso de una póliza de salud que cubra cualquier imprevisto médico. En Turboseguros.com te ayudamos a calcular el seguro de vida y accidentes que necesitas para ofrecer la mejor protección a los tuyos al precio más barato. Y si tienes alguna duda, nuestros profesionales te asesorarán y te ayudarán a encontrar el mejor seguro.

Información y Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *