Asegura tu furgoneta: cuida su motor vigilando el estado del aceite

Si tu furgoneta es tu más valiosa herramienta de trabajo, es importante que en su mantenimiento vigiles con especial atención los niveles de aceite y el estado del filtro. Para un correcto mantenimiento de nuestra furgoneta, es fundamental estar al tanto de los cambios de aceite del vehículo. Conforme tu furgoneta va sumando kilómetros, las propiedades iniciales del aceite se van perdiendo y el filtro cada vez funciona peor, lo cual redunda en la "salud" de tu furgoneta.

 

Asegura tu furgoneta y vigila el estado del aceite de su motor

 

Asegúrate de que tu furgoneta tenga a punto estos componentes, porque olvidar su mantenimiento puede tener consecuencias en el motor y provocar daños como consecuencia de la corrosión, la oxidación, la suciedad y el desgaste. Para evitarlo, en tu taller habitual pueden asesorarte de las pautas más adecuadas de mantenimiento del aceite de tu modelo de furgoneta, con recomendaciones que tendrán en cuenta factores como la temperatura del entorno donde que transitas habitualmente.

Cada tipo de aceite se aplica en función de las características de tu vehículo y de las condiciones de meteorológicas de la zona. A 'grosso modo', se podría decir que el aceite de densidad 15/40 es empleado para motores de generación más antigua; el de 10/40 lo recomiendan en vehículos de inyección directa; y el 5/40 es específico para dispositivos equipados filtro de partículas.

 

Consejos para el cambio de aceite de tu furgoneta

Te proponemos unas pautas generales para el cambio de aceite y de los filtros, según la densidad del aceite que recomiendan los fabricantes de tu furgoneta, que conviene contrastar con el responsable de tu taller de confianza. Así, el cambio del aceite en furgonetas, en función de la densidad del aceite del motor:

  • Densidad 10/40: se recomienda un óptimo de 12.000 kilómetros y un máximo de 14.000 kilómetros.
  • Densidad 15/40: este aceite es apto para soportar entre 10.000 y 12.000 kilómetros.
  • Densidad 5/30 y 5/40: Estos aceites gozan de propiedades que permiten alcanzar hasta 20.000 y 22.000 kilómetros, y son específicos para vehículos que disponen de filtro de partículas.

En cuanto al cambio de los filtros, también depende del tipo de aceite que utilice nuestra furgoneta. De esta forma, con aceites de densidades 10/40 y 15/40, se recomienda cambiar el filtro cada dos cambios de aceite. Mientras que en vehículos con aceites de densidades 5/30 y 5/40, es recomendable sustituir el filtro del aceite cada vez que cambiamos el aceite, ya que este tipo de aceites permite un mayor número de kilómetros y se cambia con menos frecuencia.

Información y Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *