Cada vez se contratan más seguros de coche en Internet

Internet lleva tiempo consolidándose como un importante punto de venta de seguros de coche. El crecimiento de comparadores como Turboseguros.com, unido al esfuerzo de las aseguradoras por mejorar sus webs, es impulsado por unas estadísticas que avalan el avance las nuevas tecnologías para la contratación de seguros de automóvil. Según datos de ICEA, la entidad estadística de las aseguradoras españolas, el 85,32% de las pólizas suscritas a través de Internet en 2014 correspondieron a seguros de coche, alcanzando un volumen de negocio de 434 millones de euros.

Se contratan un 60% más seguros de coche en Internet que hace cinco años.

Además, es Internet el medio de venta que más está creciendo entre las aseguradoras. Entre 2010 y 2014, las contrataciones de seguros por medios online experimentaron un importante incremento del 60%, mientras que otros canales de venta, como los mediadores, no solo no crecieron al mismo ritmo, sino que disminuyeron en este tiempo.

No obstante, los usuarios todavía confían más en el cara a cara a la hora de contratar el seguro de coche, y el colectivo de mediadores se mantiene como el principal medio para elegir la póliza que necesitamos, concentrando el 64,5% del total, según un estudio de la consultora DBK.

Aunque la apuesta por Internet está dando sus frutos para las compañías de seguros, que en los últimos tiempos han visto cómo la red gana peso en su negocio. Según un estudio de Capgemeni, el 40% de las compañías de seguros atraen más de una décima parte de su negocio a través de este canal y la previsión de crecimiento en 2014 era de un 10% anual.

 

Las ventajas de contratar el seguro de coche en Internet

Con todo, Internet ofrece importantes ventajas que los clientes llevan tiempo aprovechando. La más importante de todas es el ahorro que puede suponer contratar un seguro de coche en comparadores como Turboseguros.com, frente a las tradicionales oficinas de seguros. En la red, son tres las características que marcan la diferencia:

  • Flexibilidad: En la comercialización online de seguros se suelen ofrecer pólizas a la medida del cliente, con las coberturas necesarias y prescindiendo de aquellos servicios que no son fundamentales.
  • Comodidad: Puedes hacer los trámites en tu casa, en el trabajo, de viaje o donde quieras. Además, la tecnología tiende a convertir el móvil como un canal más para la comunicación y la contratación de seguros de coche, con lo que en muchas ocasiones basta con una conexión a Internet para poder buscar el seguro de coche que el usuario necesita, sin tener que desplazarse a una oficina.
  • Comparadores: Comparar los seguros de coche es clave para encontrar la póliza que mejor se ajusta a un cliente y la tecnología permite hacer un análisis de las diferentes ofertas de seguros de coche de forma fácil, con el objetivo de dar con la mejor opción para cada caso determinado.
  • Ahorro: Al comparar entre diferentes ofertas de seguros de coche, de una selección de importantes aseguradoras, los comparadores online como Turboseguros.com te ayudan a encontrar el seguro de coche barato que buscas, con las coberturas necesarias para viajar tranquilo.

De esta forma, cada vez son más los usuarios que usan Internet a la hora de buscar un seguro de automóvil. Por el momento, la red se ha convertido en el medio preferido de los consumidores para comparar seguros. De hecho, existen estudios que constatan que siete de cada diez clientes que contrataron su seguro de coche de forma online contrastó, previamente, opiniones sobre un seguro determinado en foros, redes sociales y blogs.

 

Internet es ya el medio preferido de los consumidores para comparar seguros.

 

Además, las aseguradoras están cada vez más preparadas para asumir el reto de Internet. Según el “XIV Informe sobre el sector asegurador en Internet”, que elabora la consultora Capgemini, la implementación de los servicios de contratación online en estas compañías había pasado de un 11% en 2013 al 50% en 2014. También se había incrementado la implementación del servicio de presupuestos, que el pasado año alcanzó el 44%, frente al 28% del ejercicio anterior.

Internet sigue haciéndonos la vida más fácil, también en el ámbito de los seguros de auto. Solo rellenando un formulario que no lleva más de tres minutos, comparadores como Turboseguros.com te ayudan a calcular el seguro de coche que necesitas, poniendo a tu disposición un grupo de profesionales que puede asesorarte en la elección de coberturas y responder todas las dudas. Es una tendencia que va a más, con servicios que no paran de evolucionar para adecuarse a la gran competencia del sector y la mayor exigencia de los clientes.

Información y Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *