Camiones y furgonetas pueden ser sancionados por los radares de la DGT

Estar pendiente de la velocidad máxima a la que podemos circular con nuestro camión o furgoneta es siempre importante, pero desde hace unos meses es fundamental para no ser "cazados" por los radares de la Dirección General de Tráfico (DGT). Desde marzo, los cerca de 850 radares fijos y móviles que la DGT tiene repartidos por las carreteras españolas sancionan a vehículos de todo tipo según su límite específico de velocidad.

 

Conduce seguro tu camión: Los camiones ya pueden ser sancionador por los radares

 

Los nuevos radares de la DGT incorporan los dispositivos técnicos necesarios para discriminar los distintos tipos de vehículos que circulan por una carretera y sancionar las infracciones de velocidad en furgonetas, autobuses y camiones, cuyos límites de velocidad son diferentes al de los coches.

Hasta ahora, los radares fijos y móviles multaban cuando se superaba la velocidad máxima permitida para los coches, pero no distinguía la del resto de los vehículos.

 

Límites de velocidad para camiones y furgonetas

En este sentido, cabe recordar que los camiones y furgonetas cuentan con límites de velocidad más estrictos, según establece el Reglamento General de Circulación. De esta forma, según el tipo de vía, los límites de estos vehículos son:

  • Autopistas y autovías: 100 km/h para autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables y de 90 km/h para camiones, vehículos articulados, tractocamiones, furgones y automóviles con remolque de hasta 750 kilogramos.
  • Carreteras convencionales con arcén de al menos 1,5 metros de anchura o con más de un carril para alguno de los sentidos de circulación: En estos casos, el límite está fijado en 90 km/h para autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, y en 80 km/h para camiones, tractocamiones, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque.
  • En el resto de las vías interurbanas: En estas vías el límite queda establecido en 80 km/h para autobuses y furgonetas, y 70 km/h para camiones, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque.

Desde Turboseguros.com, te recomendamos que en carretera extremes la precaución y respetes los límites de velocidad en todo momento, como la mejor forma de prevenir accidentes. Además, te recomendamos que en tu seguro de camión tengas incluidas las coberturas necesarias para que estés tranquilo y seguro al conducir tu camión o vehículo comercial. Además, en Turboseguros.com puedes calcular tu seguro de camión más completo y a un precio más que interesante.

Información y Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *