Camiones y vehículos comerciales: suben las ventas en Europa

Si tenemos en cuenta que uno de los síntomas de recuperación de un sector es la evolución de las ventas, se podría decir que el transporte por carretera en Europa está creciendo este año con fuerza. Los últimos datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea), publicados recientemente, confirman que las ventas de camiones, vehículos industriales, furgonetas y autobuses aumentaron un 9,2% interanual durante los nueve primeros meses del año, hasta alcanzar unas ventas de 1,4 millones de unidades entre enero y septiembre de 2014.

 

Encuentra el mejor seguro de camión para tu nuevo vehículo

 

Sólo en septiembre, las entregas de este tipo de vehículos sumaron las 186.921 unidades en el conjunto del mercado europeo, un 12,8% más respecto a las 165.743 unidades comercializadas en el mismo mes del año anterior, lo cual parece indicar que la recuperación del sector del transporte está acelerándose en el Viejo Continente.

 

Los camiones tiran de la recuperación

Este aumento está siendo impulsado en gran medida por el auge de la venta de camiones que se ha producido en los últimos meses. De hecho, entre enero y septiembre de este año, se produjeron 1,17 millones de ventas de camiones de entre 3,5 y 16 toneladas. Esta importante cifra es un 11,1% mayor que la registrada en el mismo periodo de 2013. Además, la tendencia apunta a un incremento de la actividad en este segmento, ya que el aumento interanual de las ventas de camiones en septiembre fue del 15,6%, hasta los 156.772 vehículos.

Entre los camiones pesados, de más de 16 toneladas, también se aprecia una mejoría, aunque más suave. Las matriculaciones de camiones pesados en Europa alcanzaron las 162.248 unidades en el acumulado del año hasta septiembre, lo que supone un crecimiento del 3,4% en las ventas de este tipo de vehículos con respecto al mismo periodo de 2013. Sólo en septiembre se vendieron 21.285 grandes camiones, un 2,7% más.

Finalmente, entre enero y septiembre se vendieron en Europa un total de 209.290 vehículos industriales y furgonetas de hasta 3,5 toneladas, una cifra similar a la registrada en el mismo período de 2013, aunque en septiembre se entregaron 26.959 unidades, un 0,5% más.

 

El seguro de camión que necesitas

Si estás pensando en renovar tu flota o comprar un nuevo camión, ten presente la importancia de contar con un seguro que incluya todas las coberturas que necesitas para el desempeño de tu actividad. Además, en el comparador de Turboseguros.com encontrarás el seguro de camión más barato con las mejores coberturas, tanto si lo que buscas es un seguro a todo riesgo, para que tu nuevo camión tenga la mejor protección, como si buscas un seguro obligatorio o a terceros con lunas.

 

Imagen: David Guo (CC BY 2.0) via Flickr

Información y Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *