Cheste acoge la primera edición del Classics & Legends

Los aficionados al mundo del motor de otros tiempos tenían una cita ineludible este fin de semana del 1 y 2 de marzo en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, en Cheste. Se ha celebrado la primera edición de Classics & Legends, una reunión de coches y motos clásicas acompañada por diversas de actividades y exposiciones pensadas para los amantes de los vehículos de época, que ha contado como estrella invitada con el mítico piloto norteamericano Freddie Spencer.

Cheste acoge la primera edición de Classics and Legends

Más de 500 vehículos clásicos, unos 350 coches y 150 motos, se dieron cita en este festival que ha ofrecido a los aficionados diversas exposiciones, desde un vehículo blindado del Museo Militar de Valencia a una concentración de camiones de época y cerca de un centenar de bicicletas clásicas, choppers y fixies.

Además de los vehículos de los aficionados, Cheste ha acogido una selección de motos mundialistas de todo el mundo, como la Yamaha TZ 700 de Giacomo Agostini, la Honda RS 250 de Luca Cadalora, las Cagiva de John Kocinski, Joan Garriga y Álex Barros, la Honda RS 500 de Raymond Roche, las Yamaha de Carlos Lavado y Kenny Roberts, la Norton de los años 50 de Paco González, la Suzuki RG 500 de Barry Sheene, las Ducati de Loris Capirossi y de Troy Bayliss o la Honda NS 500 de Freddie Spencer con la que el norteamericano saltó a la pista para hacer una demostración.

Además de las exposiciones, las demostraciones en la pista y la presencia de insignes figuras del mundo del motor, el paddock contaba con más de cuarenta stands en la zona comercial, donde los aficionados podían encontrar piezas de recambio para distintos vehículos, ropa, juguetes vintage, cuadros y pósters de todo tipo.

Freddie Spencer en Cheste

El norteamericano tricampeón del mundo con Honda ha sido el protagonista de este evento. Participó en dos tandas sobre el circuito valenciano con su mítica Honda NS 500 y el domingo tomó parte en la inauguración de la Sala Paco González que se ha abierto en el Circuit de la Comunitat Valenciana, en homenaje a uno de los pioneros del motociclismo español del que se cumple el centenario de su nacimiento. Paco González (1914-2007) nació en Benifaió y fue diez veces campeón de España además de ser el primer piloto valenciano en subir al pódium del mundial de motociclismo en el TT de la Isla de Man.

“Eventos como este Classics & Legends que se celebra por primera vez en Valencia ayudan a mantener la tradición del motociclismo, por eso me gusta participar en ellos, porque te encuentras con personas apasionadas que hacen grande a este deporte”, comentaba Freddie Spencer a la prensa. Además del piloto de Louisiana, otras figuras del motociclismo como Manuel ‘Champi’ Herreros, Carlos Cardús, Pier Paolo Bianchi o César Gracia también han pasado por Cheste durante este fin de semana para disfrutar de un evento que, sin duda, ha hecho las delicias de los aficionados a los vehículos de otra época.

Información y Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *