Coches más seguros y eficientes tras la puesta a punto

En estos días de verano, en los que las salidas en coche se multiplican y el calor pone a prueba la mecánica de nuestro coche, es cuando una puesta a punto del vehículo se hace más necesaria. A nadie nos gusta quedarnos tirados en la carretera cuando salimos de vacaciones y una manera de prevenir averías inesperadas es realizar un mantenimiento adecuado del coche.

 

Aseguraté de que tu coche está a punto para ir de vacaciones

 

Otra buena opción para evitar problemas es tener un seguro de coche que cuente con una adecuada asistencia en carretera. Como ya sabes, lo puedes encontrar, y a muy buen precio, en Turboseguros.com.

No obstante, conviene recordar que hay estudios que confirman lo que el sentido común ya nos avanzaba: un coche que pasa las revisiones correspondientes se avería menos. Un estudio de la plataforma 'Elige calidad, elige confianza', que reúne a varias firmas de componentes del automóvil, estima que un mantenimiento adecuado del vehículo puede disminuir en un 26% el número de averías.

Esta plataforma señala que no descuidar la revisiones del coche, además de añadir más seguridad a nuestros trayectos por carretera, también permite un ahorro, puesto que los vehículos que no realizan las revisiones adecuadas experimentan un 31% más de gasto durante su vida útil. En este sentido, desde esta plataforma aseguran que una buena puesta a punto permite ahorrar, sólo en combustible, hasta un 3,5%.

 

No hay que bajar la guardia, por tu seguridad

Son datos a tener muy en cuenta, no sólo porque la llegada de las vacaciones invita a que, antes de salir a la carretera, llevemos nuestro coche al taller para pasar una revisión que quizá nos evite un disgusto de camino a nuestro destino. Lo cierto es que, desde 'Elige calidad, elige confianza' indicaron que uno de cada cinco españoles tiene más descuidado el estado de su coche a causa de la crisis, con el riesgo que eso entraña.

Frenos, neumáticos, dirección, iluminación, filtros… son elementos que no responderán igual ante determinadas circunstancias si no se encuentran en buenas condiciones, como apuntan desde esta plataforma que advierte, además, de la longevidad de nuestro parque automovilístico. Y es que, según sus datos, el 40% de los coches que circulan por nuestras carreteras tiene más de diez años, lo cual hace necesario renovar ciertas piezas para conseguir automóviles, que respondan mejor, sean menos contaminantes y resulten más eficientes.

 

Imagen: Mr.TinDC (CC BY-ND 2.0) via Fickr

Información y Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *