¿Cómo cargar la batería del coche?

Aprende a cargar la batería de tu coche

Cargar la batería del coche es algo que todos los conductores deben aprender a hacer. La batería del coche es uno de los muchos elementos clave que tiene cualquier automóvil. Puede ocurrir que un día cualquiera vayas a arrancar tu coche y éste no se ponga en marcha. A lo mejor, ese día tienes prisa y no quieres esperar hasta que el mecánico o la grúa lleguen. Para ello debes saber cómo cargar la batería de tu coche por tus propios medios. A continuación, te damos una serie de consejos para que aprendas a cargar la batería de tu coche.

Pasos para arrancar la batería del coche

En la mayoría de casos, cuando una batería de coche no funciona es porque se ha descargado. Esto puede deberse a que te dejaste algo encendido sin darte cuenta, como la radio o las luces. O también porque tu automóvil lleva un tiempo parado.

Paso 1

Cerciórate de si tu coche aún conserva algo de energía, si es así pide ayuda para empujarlo. Lo más probable es que arranque. Sólo tendrás que circular con él unos 20 minutos para que la batería de tu coche se recargue completamente.

Si no arranca, otra opción es utilizar la energía de otro coche mediante el uso de unas pinzas.

Paso 2

Coloca los claves rojos de las pinzas en los bornes positivos de cada batería de coche. ¡Ojo! Comprueba que ambos coches estén apagados.

Paso 3

A continuación, adhiere en el borne negativo de la batería de coche que esté cargada la pinza con cable negro. Fija la otra pinza con cable negro en el polo negativo de la batería descargada. Sitúala en el bastidor para evitar que salte cualquier chispa indeseada.

Paso 4

Después, pon en marcha el automóvil cuya batería está cargada y acelera ligeramente. Déjalo arrancado un rato. De esta forma, el acumulador se llenará de energía.

Paso 5

Cuando pasen unos minutos apaga el coche que tenga la batería cargada y arranca rápidamente el otro. Si tu automóvil se pone en marcha sin problemas, retira las pinzas del coche. Asegúrate de hacerlo al revés de cómo las pusiste. Ten en cuenta que tras esto, tu coche debe permanecer encendido unos 20 minutos. Pasado este tiempo la batería de tu coche estará totalmente cargada.

Si, por el contrario, aún siguiendo estos pasos tu vehículo continúa sin arrancar, puede deberse a que colocaste alguna pinza de forma incorrecta y no está haciendo contacto. Revísalas y repite el proceso. Otra opción es que la batería de tu coche esté totalmente agotada. Llegado ese caso, deberás cambiarla por una nueva.

Carga la batería de tu coche de forma segura

Ten muy en cuenta que el líquido que llevan las baterías de coche es peligroso. Se trata de un elemento corrosivo, que en ningún caso debe tocar tu piel ni cualquier pieza de tu automóvil. Por lo que debes proceder siempre con precaución.

También es importante que vigiles dónde tocan las pinzas. Procura que al retirarlas no se toquen entre sí, ni rocen cualquier otro elemento del vehículo.

Asimismo, al realizar todo este proceso echa el freno de mano en tu coche para evitar que se mueva. Ahora ya sabes cómo cargar la batería de tu coche. ¡Cuéntanos tu experiencia!

Imagen: Por badcrc (BY), vía Flickr

Información y Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *