Consejos para estar seguro frente al calor

Los calores de estos días, pueden ser un peligro para nuestra salud. El riesgo de sufrir un golpe de calor o una insolación se dispara conforme el termómetro sube y el verano muestra su cara más asoladora. Para evitarnos un disgusto debemos tener unas mínimas precauciones que nos ayudarán a sobrellevar estos tórridos días de ola de calor.

 

Protegerse del sol y mantener nuestra temperatura corporal es fundamental para evitar el riesgo de insolación y los goles de calor

 

Desde Turboseguros.com te damos una serie de sencillos consejos con los que llevarás mejor los calores más del verano y evitarás el riesgo de sufrir una insolación y los golpes de calor.

  • Beber al menos un litro y medio de agua al día. Con este calor sudamos mucho más y necesitamos beber más líquidos para evitar deshidratarnos. Además, ingerir agua nos ayuda a mantener la temperatura y evitar la fatiga causada por el calor. Es importante saber que si bebemos otro tipo de líquidos que contengan cafeína, alcohol o azúcar, no nos producirán el mismo efecto, sino que, al contrario, este tipo de bebidas nos hacen perder más líquidos corporales.
  • Mantener la temperatura corporal. Es importante mantener el cuerpo a su temperatura normal y evitar bebidas muy frías. Si tomamos algo algo muy frío nuestro organismo bajará rápidamente de temperatura, pero tras el alivio inicial nuestro cuerpo tendrá que trabajar más para recuperar su temperatura adecuada y tendremos más calor. Lo mismo pasa con las duchas con agua fría, es mejor utilizar agua templada.
  • Deja que tu cuerpo "respire". Es recomendable utilizar ropa ligera y ancha que permita que nuestro cuerpo transpire. También se recomienda vestir con colores claros, ya que absorben menos el calor. Y zapatos que permitan transpirar los pies. Para prevenir de una insolación se recomienda proteger la cabeza con una gorra o sombrero, y llevar gafas de sol para la vista.
  • Evita las horas de más calor. Se recomienda no salir a la calle desde las 12 del mediodía y las 4 de la tarde, que es cuando hay mayor exposición al sol y temperaturas más altas. Es preferible levantarse más temprano o acostarse más tarde.
  • Fuera, mejor a la sombra. Busca la sombra cuando estés al aire libre estos días, sobre todo si vas a estar muchas horas expuesto al sol. Sombrillas, soportales o árboles, son siempre un buen resguardo ante los rigores del sol.
  • Mantén tu casa lo más fresca posible. En las horas de sol, deja las persianas cerradas para que no entre el calor en la casa. En cambio, al anochecer ábrelas al máximo para que se ventile la vivienda. Durante la noche se recomienda dejar las ventanas abiertas para que se refresque el hogar y por la mañana la temperatura sea más agradable.
  • Optimiza el uso de electrodomésticos. Los electrodomésticos son una fuente de calor y conviene desconectar aquellos que no utilices. Además, es conveniente no cocinar ni lavar ropa en las horas de mayor calor. Haciendo estas actividades generamos más humedad y esto hace aumentar la sensación de calor.

Si a pesar de todos estos consejos, sufres finalmente un golpe de calor o insolación, tu seguro de salud puede serte de gran ayuda, sobre todo en el caso de que requieras hospitalización. Existe una amplia variedad de ofertas con todo tipo de coberturas de pólizas de salud. En Turboseguros.com te ayudamos a encontrar el seguro de salud que necesitas con el mejor precio.

Información y Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *