Crece el número de vehículos con seguro de coche

El aumento de vehículos en circulación con seguro de coche es una buena noticia no sólo para el sector asegurador, sino para la economía en general, ya que refleja cierta recuperación económica. Esta vez, el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA) ha finalizado el mes de junio con un parque de vehículos asegurados de 29,18 millones de automóviles, una cifra que supone un aumento de 94.472 vehículos con póliza de seguro respecto al mes anterior, según los datos de UNESPA.

 

Los coches con seguro son más de 29 millones en España

 

Este aumento de los coches con seguro es el resultado del balance entre un total de 929.472 altas y 835.000 bajas en el fichero durante el mes de junio pasado. Estos cerca de 100.000 automóviles asegurados más en sólo un mes, muestran una clara tendencia de crecimiento durante este año, a un ritmo del 1,4% interanual.

Otro de los aspectos que muestran estas estadísticas es la dinámica diaria de altas y bajas, que permite evaluar las características de este crecimiento. En este sentido, se aprecia un incremento de las altas más que de las bajas, ya que en junio se produjeron un total de 30.982 altas y 27.833 bajas diarias.

Más coches asegurados supone que hay más vehículos en nuestras carreteras en disposición de circular, con todo lo que ello trae consigo. Si estás buscando coche y quieres una póliza de automóvil que proteja tu vehículo, no olvides comparar entre las diferentes ofertas antes de firmar. En el comparador de Turboseguros.com te ayudamos a calcular el seguro de coche que buscas, con las coberturas necesarias y el precio más barato.

 

Imagen: Alejandro Arce Herrero (CC BY 2.0) via Flickr

Información y Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *