El camión más grande del mundo

Seguro que todos los aficionados a los camiones os habéis preguntado alguna vez hasta dónde pueden llegar estas máquinas. En muchos programas temáticos de televisión sobre grandes obras púbicas, vemos enormes monstruos de metal arrastrando cargas ingentes de escombros, que necesitarían de una flota de camiones normales para su transporte en un solo viaje. Se denominan "dumper" y son mega camiones que se utilizan para trabajos de obra civil muy específicos. Pero, ¿cuál es el más grande de todos?

 

El camión más grande del mundo

 

El camión más grande del mundo es bielorruso y se llama Belaz 75710. Desde su lanzamiento en 2013, es considerado el camión de mayor tamaño del planeta. Su presencia es impresionante, y sus cifras también. Es un camión de 20,6 metros de largo, 8,16 metros de altura y un ancho de 9,87 metros. Pesa nada menos que 810 toneladas y es capaz de transportar una carga de hasta 496 toneladas. Ningún otro camión ha podido igualar estas prestaciones.

En las pruebas del Belaz 75710, este gran camión alcanzó los 64 km/horas cargado con un peso de 360 toneladas. Es decir, que con su caja basculante hasta arriba, los ocho neumáticos Michelin de gran tamaño y sin cámara, este inmenso camión es capaz de arrastrar más de 850 toneladas de peso.

El camión más grande del mundo cuenta para moverse con dos potentes motores turbodiésel de 16 cilindros, con una potencia total de más de 4.600 CV y un par máximo de entre de 18.626 Nm. No es un vehículo rápido, pero su fuerza de arrastre es descomunal.

Está diseñado para desempeñar trabajos de minería y grandes obras públicas, donde es necesario mover enormes volúmenes de tierra y escombros. No obstante, un "dumper" de estas dimensiones no vale para cualquier proyecto, ni los puede conducir cualquiera. Con la cabina a más de cinco metros de altura es muy difícil maniobrar un gigante de este tamaño, que sólo puede conducirse por auténticos especialistas.

Imagen: Press Belaz.

 

Información y Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *