¿El camión más seguro? Mercedes apuesta por la conducción inteligente

¿Imaginas que sea tu propio camión el que te lleve, como si activaras un piloto automático? En Mercedes-Benz llevan tiempo estudiando la forma de que sus vehículos sean capaces de conducir de forma autónoma y parte de esa experiencia se ha aprovechado por su división de camiones para el desarrollo del prototipo Mercedes-Benz Future Truck 2025, que se ha presentado oficialmente en el Salón Internacional de Vehículos Industriales IAA, en Hannover (Alemania).

 

El camión inteligente de Mercedes-Benz anuncia el futuro

 

Este sensacional camión es para Mercedes-Benz la constatación de que los futuros modelos de camiones podrán circular de forma autónoma en 2025. El Future Truck 2025 no puede conducir continuamente sin conductor, pero ya es capaz de mantenerse en la carretera durante un largo periodo de tiempo y ha sido probado en autovías alemanas, donde pudo circular sin conductor a velocidades de 80 km/h.

La seguridad en la carretera es una de las prioridades de este prototipo que incorpora lo último en sistemas de ubicación para mejorar la seguridad en maniobras. Este prototipo incorpora cámaras avanzadas, sensores y la última tecnología “Highway Pilot” de Mercedes-Benz para detectar puntos ciegos, no salirse del carril y mantener la distancia de seguridad con los vehículos de alrededor. Todo este sistema permite al camión analizar el terreno que le rodea y detectar el tráfico que le acompaña durante la marcha.

En el futuro imaginado por Mercedes-Benz, el Future Truck 2025 estará dotado con sistemas de comunicación vehículo a vehículo. El camión se conectará a otros coches de la carretera, mostrando su velocidad y ubicación exacta y, aunque no precisa de esa información para su manejo autónomo, de esta forma reforzará aún más la seguridad durante la conducción.

 

Camiones para un nuevo sistema de transporte

El Future Truck 2025 aún precisa de conductor, aunque la idea es que ya no serán camioneros los que estén al frente de sus camiones, sino "gestores de transporte", con una tablet conectada a Internet como principal herramienta.

Para Mercedes-Benz el futuro no será "un nuevo camión" sino un nuevo sistema de transporte que permita una transformación del sector, más eficiente, seguro e interconectado. En este sentido, otro de los retos a los que contribuirá el Future Truck 2025 en los próximos años es el de reducir tanto las emisiones de CO2 como el consumo de carburante.
 

 

Imagen: Prensa Mercedes-Benz España

Información y Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *