El coche autónomo de Google también sufre accidentes

Ni siquiera el coche más seguro se libra de sufrir accidentes. Es lo que le ha pasado al último prototipo de Google, un coche automático que está en fase de pruebas y que aspira a convertirse en un vehículo que circula sin intervención de los pasajeros. Durante su desarrollo, este prototipo ha sufrido varios accidentes, pero el último ha sido el primer siniestro en el que ha habido heridos. Y ni siquiera fue culpa del coche autónomo de Google.

 

Un accidente le puede pasar a cualquiera, aunque no sea culpa suya. No olvides tu seguro.

 

El modelo utilizado por Google para probar su sistema de conducción es un Lexus que circulaba normalmente, con tres empleados de la compañía en su interior. El accidente tuvo lugar cuando el coche de Google se detuvo, con dos coches más por delante, con el semáforo en verde para no quedarse atrapado en la intersección debido al tráfico. Entonces fue golpeado por otro vehículo que viajaba a 27 km/h, seguramente debido a una distracción del conductor.

Los tres empleados de Google que viajaban en el vehículo sufrieron un latigazo menor que hizo que se les trasladara a un hospital cercano por precaución antes de ser dados de alta poco después.

El número de accidentes de los coches de Google ha crecido desde que han pasado de circular por autopista y carreteras a zonas urbanas, donde son más habituales las pequeñas colisiones. Desde 2009, cuando comenzaron las pruebas de coches autónomos, vehículos conducidos por humanos han golpeado hasta en 14 ocasiones estos prototipos, mientras que aún no se ha registrado ningún siniestro provocado por estas máquinas.

 

Un seguro de coche ante el riesgo de accidente

El riesgo de sufrir un accidente de tráfico siempre está presente, por más que extrememos las precauciones y contemos con el mejor sistema de seguridad en nuestro vehículo. Compartimos carretera con otros vehículos, dependemos de la responsabilidad y la pericia de otros conductores, y cualquier despiste o fallo puede implicarnos en un accidente. Según un reciente estudio de la Fundación Mutua, en España se produjeron el año pasado 2,44 millones de accidentes, unos 6.700 siniestros de todo tipo al día.

Por eso es importante contratar un buen seguro de coche que nos proteja ante estas situaciones que son más frecuentes de lo que pensamos. En Turboseguros.com te ayudamos a encontrar un seguro de coche a buen precio y con las coberturas que mejor se adaptan a tus circunstancias, para que puedas contar con la protección más completa si te ves involucrado en cualquier accidente.

 

Imagen: 3Mark Doliner (CC BY 2.0) via Flickr

Información y Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *