El descanso es salud… y seguridad en tu coche

Dormir bien es fundamental en nuestras vidas, aunque no nos demos cuenta de ello. Dedicamos un tercio de nuestra vida al sueño y su falta o la mala calidad del descanso puede alterar nuestra salud y afectar a otros aspectos de nuestra vida. Por ejemplo, quienes usan el coche a diario o desempeñan un trabajo que requiere una especial concentración, son mucho más propensos a sufrir un accidente si no duermen lo suficiente.

 

Es más seguro descansar: la falta de sueño provoca el 20% de los accidentes

 

De hecho, la somnolencia diurna está detrás de uno de cada cinco de los accidentes de tráfico y de los accidentes laborales. Además, hay estudios que demuestran que las personas que duermen una media de 4 o menos horas diarias, multiplican por 2,8 su tasa de mortalidad y duplican la probabilidad de necesitar una baja laboral.

Una reciente conferencia celebrada en la escuela de negocios IDE-CESEM sobre este tema, puso de manifiesto los problemas de salud que más inciden en la calidad del sueño:

  • Sobrepeso.
  • Insuficiencia respiratoria.
  • Hipertensión.

En este sentido, los trabajadores con turnos nocturnos son especialmente vulnerables y conviene que roten los turnos cada tres semanas.

Además, este problema es bastante común entre los conductores españoles y supone un gran riesgo de seguridad vial. Un estudio de la Fundación Mapfre revela que de los más de 26,3 millones de conductores de nuestro país, un tercio asegura que en varias ocasiones ha sentido miedo de quedarse dormido mientras conducía.

A pesar de que lo ideal es descansar 8 horas diarias, las estadísticas revelan que el 19% de la población no lo cumple, mientras que el 91% no puede elegir el momento de descanso. Para compensar esta situación, los expertos recomiendan descansar más y mejor, además de adoptar algunos hábitos saludables para mejorar el descanso:

  • Realizar ejercicio regularmente.
  • Cenar al menos 2 horas antes de acostarse.
  • Evitar el consumo de cafeína.
  • Mantener una regularidad en los horarios de sueño.

Otra buena manera de dormir mejor es saber que tu vehículo está protegido con las mejores coberturas sin que tengas que pagar de más por ello. En Turboseguros.com te ayudamos a calcular tu seguro de coche barato para que estés más relajado al salir a la carretera y puedas prestar toda tu atención a la conducción.
Imagen: Wojtek Mejor (CC BY-SA 2.0) via Flickr

Información y Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *