El Gran Premio de Catalunya ofrece un gran espectáculo de motociclismo

José Real, el ganador del concurso “Con Turboseguros.com al GP de Catalunya 2014″, seguro que se lo pasó de lo lindo con el gran fin de semana de motociclismo que brindaron los pilotos de MotoGP, Moto2 y Moto3 en Montmeló, y que vivió en directo gracias a las dos entradas que ganó la semana anterior, sólo por ser seguidor de Turboseguros.com en Facebook, hacer clic en “Me gusta” y tener un poquito de suerte.

 

Ganador del sorteo de Turboseguros

 

En el Circuito de Catalunya, José Real pudo disfrutar de un trepidante duelo entre Dani Pedrosa y Marc Márquez, vivió la primera victoria en casa de Tito Rabat y fue testigo de la mejor carrera del hermano del vigente Campeón del Mundo, Alex Márquez, que cerró con victoria un gran fin de semana. Otro afortunado seguidor de Turboseguros.com en Facebook también podrá vivir en directo la emoción del Mundial de Motociclismo en el Gran Premio de Aragón, que se disputa en el Circuito de Motorland del 26 al 28 de septiembre.

En MotoGP, la emoción llegó al final de una carrera que, de nuevo y van siete en este Campeonato de Mundo, volvió a ganar Marc Márquez. La carrera ofreció un bonito duelo, primero entre las dos Hondas de Pedrosa y Márquez, y las Yamahas de Rossi y Lorenzo, que desembocó en una lucha encarnizada por el triunfo entre los pilotos de Honda. En la última vuelta, la disputa por la victoria a punto estuvo de llevarlos a los dos por los suelos. Dani Pedrosa llegó a tocar la moto de Márquez, y tras el roce tuvo que abrirse para no perder el control de su Honda.

‘Il Dottore’, atento a la oportunidad, aprovechó para colarse en la lucha y hacerse con la segunda plaza de una carrera que sirve para acrecentar la leyenda de Marc Márquez, el vigente Campeón del Mundial y vencedor en el Gran Premio de Catalunya. Pedrosa tuvo que conformarse con el tercer cajón del podio, más de cuatro segundos por delante de Jorge Lorenzo, que fue cuarto.

 

Rabat gana en Moto2 y Márquez se impone en Moto3

En Moto2, Tito Rabat logró una victoria muy especial. No sólo porque ya suma cuatro victorias este año y consolida así su liderato en la categoría, sino porque era la primera vez que se alzaba a lo más alto del podio en Montmeló, en una prueba en la que dominó con autoridad, finalizando por delante del español Máverick Viñales (Kalex), segundo, y del francés Johann Zarco (Caterham Sutex), tercero.

Esta victoria del piloto catalán, le coloca primero en el Mundial de Moto2 con 34 puntos de ventaja sobre el finlandés Mika Kallio (Kalex) y Máverick Viñales. La nota negativa para los españoles fueron las caídas de Luis Salom (Kalex), que le obligó a pasar por el centro médico del circuito, y de Jordi Torres (Suter) que se fue por los suelos cuando disputaba la tercera plaza en la que estaba siendo su mejor carrera de la temporada.

La mañana del domingo arrancaba con la carrera de Moto3. En esta categoría, Álex Márquez completó un fin de semana perfecto: logró su primera victoria y lo hizo en casa, unas horas antes de que lo hiciera su hermano mayor, convirtiéndose en el primer español en ganar en este arranque de campeonato. ¿Qué más se puede pedir? Con los puntos del Gran Premio de Catalunya, Márquez logró ascender a la quinta plaza, por detrás de Rins que tuvo un fin de semana para olvidar y acabó abandonando. El líder Miller se mantiene al frente, por delante de Fenati y Efrén Vázquez.

El piloto del Estrella Galicia fue el más rápido de principio a fin y pronto sacó ventaja sobre el resto, al aprovechar la salida desde la ‘pole’. Por detrás, un grupo perseguidor se disputaba los otros dos cajones del podio que al final fueron para el ‘roockie’ itliano Enea Bastianini, que fue segundo y el vasco Efrén Vázquez, que llegó tercero.

Información y Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *