El nuevo circuito del Jarama, presente en Madrid Motor Days

Una de las atracciones del recién estrenado Madrid Motor Days, que se celebra en IFEMA hasta el 5 de enero, aún es un sueño. El RACE ha llevado a los pabellones de IFEMA la maqueta del que será el Circuito del Jarama del futuro. Se trata del proyecto Jarama 2021, una iniciativa se pondrá en marcha el próximo mes de enero y que contempla la realización de una serie de inversiones que convertirán al circuito madrileño en un lugar de ocio y disfrute para todos los amantes del motor.

 Proyecto Jarama 2021

Además, el trazado del mítico Jarama madrileño sirve de modelo para el circuito de Karting del Jarama que se ha instalado en el Pabellón 4 de la Feria de Madrid, donde los aficionados a la velocidad podrán eliminar adrenalina dando vueltas en una pista preparada para ello.

Proyecto Jarama 2021

La maqueta del Circuito Jarama 2021 que se puede visitar en IFEMA muestra el resultado de un largo proceso de renovación del veterano circuito, en el que se van a invertir unos 20 millones de euros. La torre de control será lo primero que se transformará tras una rehabilitación en profundidad que, sin embargo, respetará su estilo como icono del circuito. Sus plantas superiores contarán con nuevos espacios de ocio y restaurantes, desde los que se podrá disfrutar de las carreras, con unas vistas inmejorables del trazado.

También se transformará toda la zona aledaña a la torre, donde actualmente se ubican las oficinas y las salas de cronometraje. El proyecto prevé destinar este espacio a zonas de restauración, con terraza al aire libre, una sala de reuniones y un salón de actos. En esta primera fase, que finalizará a mediados de 2015, se tranformarán 250 metros de fachada a la N-I con un "Costillar" que cubrirá la tribuna principal de recta, dando el toque de modernidad al complejo. El presupuesto previsto para esta primera fase es de tres millones de euros.

La segunda parte del proyecto contempla más modificaciones en la tribuna de recta, con una ampliación en unos 100 metros para dar cabida en su interior a más salas de reuniones, oficinas del RACE y la renovación de los espacios para boxes.

En la fase tercera y última fase de Jarama 2021 prevé la construcción de un museo de coches y motos fabricados en España, que también acogerá a la fantástica colección de coches antiguos y la biblioteca de la Fundación RACE. Una nueva pista de karting y otra serie de obras de mantenimiento, como el reasfaltado de las pistas, culminan un proyecto pensado para optimizar el disfrute de este nuevo Circuito del Jarama. Eso sí, el trazado seguirá siendo el mismo que ha visto correr a algunas de las más grandes glorias del motor español.

Información y Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *