El precio convence a los clientes que buscan su seguro en Internet

Internet lo está cambiando todo, también en el ámbito de los seguros. Las facilidades que la red nos ofrece para buscar información sobre las coberturas que necesitamos, la creciente confianza en el medio ‘online’ y la gran utilidad de herramientas como el comparador de Turboseguros.com, donde puedes calcular el precio de tu seguro de vida o encontrar el seguro de coche más barato rellenando un simple formulario, está calando en los clientes.

 

Comparadores como Turboseguros.com acercan la información del los seguros al cliente

 

La publicidad está también posicionándose en el terreno digital, donde la competencia en el sector de los seguros es tremenda. Según Rocket Fuel, proveedor de soluciones de publicidad en Internet, la publicidad en el medio digital influye a la hora de elegir un seguro de coche, de hogar y de vida, aunque Internet también facilita el acceso a la información de los seguros.

Al estudiar los factores que intervienen a la hora de elegir un seguro de coche, de hogar y de vida en Internet, influenciados por la publicidad online, Rocket Fuel llega a la conclusión de que los consumidores que inician la búsqueda de un seguro en la red suelen acabar contratando la póliza por medio de este canal. Además, en la red, lo que determina la contratación del seguro es el precio, que convence al 49% de los usuarios.

También hay factores, como la notoriedad de la marca en Internet, que se tienen en cuenta a la hora de contratar una póliza ya sea de coche, hogar o vida. En este sentido, el estudio sobre el negocio de los seguros, que buscaba identificar los factores que intervienen a la hora de elegir un seguro, ha puesto en evidencia la sobresaturación de anuncios existentes en los medios tradicionales.

 

Nos informamos del seguro de coche en Internet

Al detenernos en el análisis de seguros de coche, de vida y de hogar, vemos que el comportamiento de los clientes no es el mismo en cada uno de ellos. En los seguros de automóvil el conocimiento inicial de la póliza suele llegar de una recomendación de un amigo o un familiar, situación que encontramos en el 25% de los casos. Sin embargo, la información en Internet es muy importante en esta etapa ya que la red ofrece herramientas muy utilizadas para conocer y comparar el seguro de coche que queremos.

Más de la mitad de los consumidores, el 55%, buscan información sobre seguros de automóvil en proveedores online, tanto a través de comparadores como el de Turboseguros.com (13%), como en las páginas web de las aseguradoras (13%). También consultan foros y web de valoraciones de los consumidores (9%) o contenido publicitario digital (5%), según este estudio.

 

Uno de cada cinco asegurados conocen su seguro de hogar en Internet

En los seguros de hogar, la publicidad no tiene tanta influencia en la percepción de la notoriedad de la marca, aunque Internet sigue jugando un papel relevante en el proceso de contratación de la póliza entre un amplio porcentaje de clientes.

 

Los internautas se informan en la red sobre el seguro de hogar y casi la mitad acaban solicitándolo

 

Uno de cada cinco asegurados de la póliza de hogar, el 19%, conoce a su asegurador por medio de Internet, ya sea a través de un anuncio o de otra fuente. Aquí, también se siguen los pasos ya conocidos hasta que el cliente toma una decisión. Primero buscan información más completa en Internet, vía que escogen el 42% de los clientes, o realizan consultas en una web con opiniones de clientes, camino que sigue el 23% de los internautas. Casi la mitad de estos consumidores, el 47%, acabará realizando la solicitud online de su seguro de hogar.

 

La publicidad online influye en los seguros de vida

En los seguros de vida, la publicidad sí que influye para impulsar la marca de las aseguradoras, según Rocket Fuel. A diferencia de lo que sucede en los seguros de hogar y al igual que en los de coche, en estos productos el gasto en publicidad tiene una gran influencia a la hora de situar a una marca como primera mención. De hecho, según los cálculos de Rocket Fuel, la variación se sitúa en el 79%.

Información y Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *