El seguro de automóvil aumenta su protección año tras año

Las compañías de seguros no dejan de trabajar para que todos los conductores se sientan seguros. Encontrar el seguro de coche que necesitas, contratar una póliza de moto que se ajuste a tus circunstancias o descubrir un seguro de camión que se adapte a tu situación, es cada vez más fácil gracias al esfuerzo de las aseguradoras y a comparadores como Turboseguros.com que te ayudan a calcular el seguro de automóvil entre las mejores ofertas.

 

La mayoría de vehículos que asegura el Consorcio son motocicletas y motos.

 

 

Esta es la conclusión que se desprende de los datos del ‘Informe Anual 2014’ del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) sobre vehículos asegurados por a entidad el pasado año, cuyo número se ha reducido significativamente.

Cabe recordar que, como el seguro obligatorio es imprescindible para que un vehículo pueda circular, el CCS es la entidad que asegura aquellos automóviles, ya sean turismos, camiones o motos, que no encuentran aseguradora que los cubra en el mercado. Sin embargo, el número de vehículos que tienen que recurrir al CCS es cada vez menor.

Solo en el último año, el número de vehículos particulares directamente asegurados por el CCS descendió un 46,4%, hasta un total de 1.947 vehículos. Según datos del fichero FIVA, el pasado año había un total de 28.801.437 vehículos asegurados en España, de manera que la cobertura del Consorcio para este tipo de vehículos se limita solo al 0,01% del parque total asegurado.

Del total de vehículos particulares asegurados por el CCS, la gran mayoría son motos y ciclomotores. Concretamente 1.627, son ciclomotores y motocicletas. El resto se reparten entre 253 turismos y vehículos especiales y sólo 67 camiones, autocares y vehículos industriales.

 

El seguro cada vez cubre a más vehículos

Sin embargo, la verdadera dimensión de esta disminución se aprecia al comparar los números de 2014 con los de años anteriores. Si del año pasado al anterior la cifra de vehículos asegurados descendió un 46,4%; entre 2012 y 2013 el descenso fue del 49,3%; y del 46,3% entre 2011 y 2012. De esta forma, en sólo cuatro años se han pasado de 13.342 vehículos asegurados por el Consorcio en 2011 a sólo 1.947, es decir, un descenso del 85,4%.

Con todos estos datos sobre la mesa, se puede asegurar que es muy difícil que no haya un seguro de automóvil para tí. En Turboseguros.com te ayudamos a encontrar el seguro de coche que necesitas, comparando las mejores ofertas de una selección de aseguradoras, para que puedas conducir seguro y ahorrar al mismo tiempo. Desde el comparador de Turboseguros.com también puedes comprarar tu seguro de moto y te ofrecen la posibilidad de contratar el seguro de camión que más te conviene, con sólo rellenar un formulario.

Información y Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *