Furgonetas eléctricas, la apuesta de DHL

En las grandes ciudades, nos resulta cada vez más habitual ver automóviles propulsados totalmente o en parte por electricidad. La industria automovilística está desarrollando nuevos vehículos que utilizan fuentes de energía distintas del gasoil o la gasolina, buscando un ahorro de los costes, una mayor eficiencia y una forma de transporte menos contaminante. Algo cada vez más importante en las grandes urbes donde la contaminación producida por los vehículos es un serio problema. Por eso, iniciativas como la que desarrollan con sus furgonetas las grandes empresas de paquetería como DHL, son una auténtica buena noticia.

 

Furgonetas ecológicas y eficientes para un ahorro seguro

 

Los anuncios de la imposición de tasas y sanciones en grandes ciudades del mundo a la circulación de los vehículos, probablemente han empujado a DHL a hacer más ecológica su flota de furgonetas, al igual que al resto de empresas dedicadas al reparto de mercancías. Muchas empresas de transporte están en proceso de comprar furgonetas eléctricas para repartos muy específicos, de poco recorrido y en el centro de ciudades, pero DHL ha ido un paso más allá.

Para esta multinacional, el ahorro energético y el uso de furgonetas no contaminantes se ha convertido en una seria apuesta de futuro y ha decidido implementar completamente esta filosofía a su negocio. ¿Y cómo lo va ha hacer? Bien, DHL ha comprado su propia empresa de fabricación de furgonetas eléctricas, StreetScooter GmbH, convirtiéndose en la primera compañía de transportes en comprar una empresa que se dedica a fabricar vehículos eléctricos.

StreetScooter conoce bien el segmento de las furgonetas eléctricas. Lleva desde 2012 colaborando con el servicio postal alemán con la puesta en producción del primer prototipo y actualmente cuenta con 20 vehículos dentro del proyecto para liberar de CO2 la ciudad de Bonn, en Alemania.

 

Ahorro seguro y eficiencia

Interviniendo en el proceso de fabricación de furgonetas de reparto eléctricas, DHL podrá aportar ideas y plantear mejoras en todas las fases de creación de un vehículo eléctrico, con el fin de crear la furgoneta eléctrica de reparto perfecta para sus necesidades. Serán furgonetas a la carta, con la autonomía que necesitan los vehículos de estas características y el diseño adaptado a las necesidades de la empresa.

El ahorro de costes es otra de las razones que está detrás de este movimiento empresarial y por eso StreetScooter desarrollará furgonetas de reparto 'low cost', para que se amorticen rápidamente. Además, el objetivo de DHL es reducir los niveles de contaminación producidos por sus vehículos en un 30% con respecto a lo que se alcanzó en 2007. Este objetivo quieren alcanzarlo para 2020 y para ello será vital la viabilidad de las alternativas eléctricas.

De esta forma, la furgoneta eléctrica a medida que está desarrollando DHL parece una buena solución para asegurar el reparto de paquetes de una forma más económica y sobretodo sostenible y eficiente.
Imagen; zyphbear (CC BY-NC-SA 2.0) via Flickr

Información y Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *