Un hogar más seguro: consejos para encontrar la alarma para tu casa

La instalación de una alarma puede ser una forma de salvaguardar la casa mientras no estamos. Aunque los robos en hogares descendieron en el último trimestre del año pasado, se producen más de 330 robos de casas cada día, una realidad que anima a buscar soluciones en la tecnología de seguridad. No obstante, la instalación de una alarma suele generar muchas dudas sobre el precio y las características que deben tener estos aparatos. En Turboseguros.com te damos unos consejos que te ayudarán a hacer de tu casa un lugar más seguro.

 

Para un hogar seguro, además de tu póliza puedes considerar instalar una alarma

 

En primer lugar, hay que tener claro que no todos los dispositivos de alarma son iguales. En el mercado podemos encontrar una amplia variedad de alarmas de seguridad, con múltiples capadidades y precios. En este sentido, existen dos tipos de alarmas:

  • Alarmas que detectan incidentes: Son aparatos preparados para la detección de fugas de gas, avisan de altas concentraciones de monóxido de carbono y cuentan con detectores de humo que hacen sonar la alarma ante los indicios de que se ha generado un incendio en la casa.
  • Alarmas que alertan ante intromisiones: Son dispositivos pensados para evitar robos en el hogar que incorporan sensores de movimiento, de banda magnética e inalámbricos para los accesos.

Es recomendable que antes de investigar en el mercado los diversos dispositivos de seguridad, tengas claras las prestaciones que necesitas para tu casa. Para ello, es conveniente que evalúes las debilidades de la vivienda para determinar qué tipo de alarma puede resultar más eficiente para tu seguridad. Es muy amplia la oferta existente, que incluye hasta sistemas que te permiten gestionar cómodamente la seguridad de la casa desde un móvil. Pero también hay instalaciones que pueden subir mucho de precio, por el cableado y la implementación de los sensores.

Asimismo, las grandes compañías ya comercializan paquetes completos y más baratos, en los que una empresa de seguridad controla la seguridad del hogar. Esta alternativa te ofrece el servicio de instalación de los dispositivos, el servicio de vigilancia monitorizado y el aviso a la policía, en un mismo presupuesto.

Además, a la hora de instalar una alarma doméstica, no es igual asegurar una casa que no cuenta con ningún dispositivo de seguridad que renovar la alarma ya instalada en la vivienda. Si tu hogar ya tiene un sistema de alarmas básico o anticuado, entonces solo hace falta que lo complementes con equipos de mejor calidad y de tecnología más avanzada.

En cambio, si la vivienda no está protegida quizás hay que considerar la instalación de detectores de humo y monóxido de carbono, junto con sensores en las puertas y ventanas. En algunos casos, incluso es recomendable instalar cámaras de vigilancia.

 

El seguro de hogar, el mejor complemento para tu seguridad

En cualquier caso, es necesario advertir a la compañía con la que tenemos contratado el seguro de hogar de la instalación de un sistema de alarma en la vivienda. En la evaluación de los riesgos de la vivienda, influye que la casa cuente con sistemas de seguridad, lo que podría incluso suponer una rebaja en el precio de la prima.

En Turboseguros.com puedes encontrar el seguro de hogar barato que necesitas, como el perfecto complemento para la seguridad de tu casa y de tu familia. No obstante, es importante tener en cuenta que, en caso de siniestro, si la alarma de seguridad no está conectada podemos tener problemas con la compañía de seguros.

 

Imagen: Jesus Torroba (CC BY-ND 2.0) via Flickr

Información y Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *