La aplicación de Mapfre para evitar despistes e incidencias al volante

Aunque a muchos les cueste creerlo, el móvil puede ser una de las más preocupantes amenazas para nuestra seguridad mientras conducimos nuestro vehículo. Recientemente, un estudio de Allianz señalaba a los móviles como en dispositivo que más nos distrae mientras estamos al volante de un coche. El informe constataba que los conductores que usan el teléfono han tenido accidentes con mayor frecuencia en los últimos tres años, y estimaba el riesgo de accidente aumenta entre 2 y 5 veces cuando el conductor utiliza el móvil conduciendo.

 

Drivemesafe te ayuda a conducir seguro y bloquea las llamadas cuando estás al volante de tu coche

 

La atención en la carretera es fundamental y por eso resulta peligroso, y está sancionado, hablar por el móvil mientras conducimos. No obstante, la tecnología se ha aliado con la seguridad vial utilizando esos móviles que pueden distraernos como herramientas para evitar despistes al volante y dar con la ruta más segura.

La Fundación Mapfre ha lanzado la nueva aplicación ‘Drivemesafe’ que evita recibir llamadas mientras estás conduciendo tu coche e informa de los puntos conflictivos de la carretera o de incidencias de tráfico.

La función de bloqueo de llamadas al volante es la que más llama la atención de esta aplicación gratuita que está disponible para móviles Android. Esto es posible gracias a la opción ‘Ahora No’ que incorpora esta aplicación y que se puede activar en función de la velocidad que el vehículo alcanza en un momento dado a través del dispositivo bluetooth. Cuando el usuario llega a su destino, este programa le permite consultar las llamadas que ha recibido durante el recorrido.

 

Avisa de tu llegada sin necesidad de que llames

Además, ‘Drivemesafe’ incorpora la función ‘Ya llego’ que permite avisar, a través del bluetooth, a una persona previamente seleccionada del listado de contactos de que el conductor se está acercando a su destino. El aviso llega al móvil de esa persona cuando el vehículo se encuentra cerca del destino que previamente ha indicado el conductor antes de salir de viaje.

Así, se evita el tener que avisar manualmente a esa persona, lo que es muy útil en esos casos en los que, por ejemplo, te están esperando para comer en casa o cuando tienes que recoger a alguien en coche para llevarla a cualquier lugar. Asimismo, permite darle un uso profesional, ya que puedes avisar a un cliente de la entrega de un paquete minutos antes de llegar.

La nueva aplicación ‘Drivemesafe’ de Mapfre Seguros también es capaz de informarte de los puntos conflictivos de la carretera así como de las incidencias de tráfico que se puedan producir durante el trayecto, activando la función ‘Puntos negros’. A través del sistema bluetooth, la app permite recibir mensajes que ayudan a estar prevenido y evitar contratiempos en la carretera.

‘Drivemesafe’ es una de las aplicaciones que se pueden encontrar en la web "Seguridad vial en la empresa", gestionada por la Fundación Mapfre y orientada a la difusión de las medidas que deben conocer y adoptar las empresas para desempeñar su actividad con la mayor seguridad. En esta web, se pueden descargar otras aplicaciones móviles gratuitas de seguridad vial, que ayudan a los conductores a calcular el consumo de gasolina y conocer el estado de la carretera, la ruta más segura y a qué equivale cada infracción.

Información y Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *