La DGT señala 1.500 tramos de carreteras peligrosas con radares

A falta de unas horas para que comience la primera Operación Salida del verano de 2015, la Dirección General de Tráfico ha identificado 1.500 tramos de vías interurbanas, todos ellos en carreteras secundarias, de especial peligrosidad. La DGT está centrando sus esfuerzos en vigilar este tipo de carreteras y para ello ya ha anunciado que intensificará la presencia de controles de velocidad y radares móviles en estos tramos.

 

Nuevos Radares 2008

 

La velocidad es uno de los factores que más incide en la siniestralidad vial y determina la gravedad y el grado de lesión de las víctimas en caso de accidente. Además, fue en las vías convencionales donde más víctimas se producen por esta causa, como demuestra que el año pasado ocho de cada diez fallecidos en accidentes de tráfico perdieron la vida en carreteras secundarias, cerca de 900 personas en total.

La DGT publica ahora los 1.500 tramos de vías en los que temporalmente se intensificará la vigilancia con radares móviles, una información que podrán consultar todos los conductores. Además, los radares móviles serán visibles para los conductores, de modo que su presencia sirva como medida de disuasión y prevención. De esta forma, la DGT pretende que cuando transitemos por estas carreteras extrememos la precaución y, sobre todo, respetemos los límites de velocidad establecidos.

 

Límites de velocidad que no hay que olvidar

No está de más recordar los límites de velocidad establecidos en las carreteras españolas. Los límites de velocidad genéricos en vías convencionales, es decir, aquellas que solo disponen de un carril por sentido sin separación física entre ellos, es de 100 km/h si existe un arcén de al menos 1,5 metros y de 90 km/h si el arcén es más reducido (para furgonetas el límite es de 90 km/h y 80 km/h y para camiones y furgones el límite es 80 km/h y 70 km/h respectivamente).

Desde Turboseguros.com te recomendamos que siempre mantengas la máxima atención en la conducción y respetes los límites de velocidad. No obstante, ten presente que el seguro de coche puede ayudarte con coberturas como la tramitación de multas en caso de que un descuido te lleve a ser sancionado por una multa de tráfico. Además, en Turboseguros.com te ayudamos a calcular el seguro de coche que estás buscando, a un precio muy interesante.

 

Imagen: Paul Alan Putnam 2008 / DGT

Información y Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *