La seguridad de los niños en el coche no debe ser cuestión de dinero

La seguridad de nuestros hijos es un asunto que nos preocupa como conductores y padres, por eso los sistemas de retención infantil son vistos como un elementos fundamentales para la seguridad de los pequeños en los que no merece la pena escatimar gastos. En este ámbito de la seguridad en la conducción, como en otros muchos, lo barato puede salir muy caro.

 

bebe seguro

 

Esta es la conclusión que se desprende de un reciente Informe Europeo sobre la Seguridad en los Sistemas de Retención Infantil (SRI), en cuya elaboración ha colaborado el RACE y que se ha centrado en el estudio de once modelos de sillas infantiles con SRI de menos de 70 euros. Los resultados son concluyentes, ya que sólo una de las sillas analizadas consiguió una valoración "satisfactoria" y cuatro alcanzaron la nota de "aceptable". Lo preocupante es que seis de ellas no reunían las condiciones mínimas de seguridad exigidas.

Para este estudio, se tuvo en cuenta la seguridad de los SRI, la facilidad de manejo y ergonomía, se analizaron las posibles sustancias nocivas y se evaluaron aspectos como la limpieza y el acabado.

 

Lo barato sale caro en la seguridad de los SRI

En las pruebas de seguridad, estas sillas infantiles obtuvieron malos resultados ya que sólo un modelo obtuvo una puntuación de "satisfactoria" en este apartado. Dos de las sillas probadas no pasaron el test de impacto frontal y en cuatro de estas sillas, el soporte dorsal que protege a los niños de golpes laterales debe desinstalarse para que puedan ser usadas por niños de mayor edad. Ninguno de los modelos superó las pruebas de impacto lateral.

En la facilidad de manejo y ergonomía de las sillas, los resultados tampoco son buenos ya que suspenden cinco de las once sillas analizadas. Pero incluso es peor el balance conjunto del test de sustancias nocivas, en el que ocho modelos no superaron la prueba. El único aspecto positivo de este análisis fueron los resultado en limpieza y confección, apartado en el que todas las sillas superaron la prueba.

El informe destaca la necesidad de que los padres se informen bien de las características de las sillas infantiles y su instalación. Además, vistos los resultados obtenidos con estos modelos de menos de 70 euros, el estudio recomienda a los padres precaución a la hora de adquirir un SRI para que sus hijos viajen seguros en coche.

Información y Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *