Las familias más numerosas confían más en los seguros

Un hogar es más seguro cuanto más miembros lo conforman. Esta puede ser la conclusión que se extrae de la Memoria Social del Seguro 2015, publicada por Unespa, en la que revela que las familias más numerosas contratan una mayor variedad de pólizas, tanto de seguros de coche, seguros de hogar, seguros de salud, seguros de decesos o de responsabilidad civil. Los hogares en los que conviven cuatro, cinco o más personas son los que están más protegidos por los seguros.

 

familia-segura

 

Además del tamaño del hogar, la situación laboral de los integrantes de la familia también es muy importante y hace más o menos probable que el seguro esté presente en un hogar. De esta forma, las familias con un mayor número de miembros en activo son más propensas a contratar seguros.

El estudio revela, además, que el seguro de coche y el seguro de hogar son los que más contratan las familias españolas, independientemente del tamaño de los hogares. El estudio sólo destaca la excepción de las familias de un sólo miembro, sobre todo en el caso de los 'singles' y personas viudas que viven solas, en cuyo caso sólo la mitad de ellas tienen contratado un seguro de automóvil.

 

El seguro de coche, presente en más del 80% de los hogares

El seguro del automóvil es el más extendido en el resto de perfiles que analiza este estudio, alcanzando tasas superiores al 80%. De esta forma, el nivel de contratación del seguro de coche en los hogares con una persona alcanza el 48%, frente al 90,3% de las familias con tres personas o el 94,8% de las de cuatro personas.

En el caso de los seguros de hogar, el nivel de contratación varía en función del número de miembros que residen en la vivienda asegurada. De esta forma, el 63% de las casas donde sólo vive una persona está asegurada; el porcentaje se eleva hasta el 75,2% en los hogares de dos personas; si la familia es de tres miembros, el seguro de hogar está presente en el 78,7% de los casos; en el 82,4% en los hogares de cuatro personas; y el 77,2% de las familias de cinco miembros tienen contratado un seguro de hogar.

 

Seguros de salud y decesos

La suscripción de los seguros de salud y decesos muestra una clara vinculación de estos productos con el tamaño de las familias, ya que su contratación crece a medida que aumenta el número de personas que viven bajo un mismo techo. En el caso de los seguros de salud, estos porcentajes van desde el 15,6% de los hogares de una persona con seguro de salud al 41,8% de familias aseguradas entre los hogares de cinco miembros.

La estructura del hogar es otro factor que determina la contratación de una póliza de salud. De esta forma, las familias donde viven niños tienden más a contratar un seguro de salud. En el extremo opuesto, los hogares formados por personas jóvenes que viven solas son los menos propensos a disponer de este producto.

En el seguro de decesos pasa lo mismo. Hay una menor una menor contratación en los hogares de una persona (40,7%) y dos (52%) en comparación a los de cinco personas (58%) y seis o más (65%).

Información y Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *