Las ventas de coches repuntan con fuerza en febrero

La recuperación de la economía española empieza a notarse en la evolución de las ventas de coches. El pasado mes de febrero, se vendieron en España un total de 86.717 turismos, con un incremento del 26,1%. Desde 2010, no se habían registrado tantas ventas de coches en el mes de febrero, según los datos aportados esta semana por las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto).

 

coches seguros y sostenibles gracias al plan PIVE

 

Con este buen mes de ventas, el volumen de matriculaciones durante los dos primeros meses del año 2015 ascendió a un total de 154.836 unidades, lo que representa un notable aumento del 26,7% con respecto al mismo periodo del año anterior. Además, los crecimientos de ventas de turismos encadenan ya 18 meses de crecimientos continuados, lo que invita a pensar que en marzo se mantendrá esta tendencia. Incluso es posible que mientras lees estas líneas tengas en mente visitar en breve el concesionario. Si es así, no olvides que es obligatorio asegurar tu coche para poder circular con él y que en Turboseguros.com podemos ayudarte a calcular el seguro de coche que mejor se adapte a tí.

 

Coches más sostenibles y seguros gracias al Plan PIVE

Por otro lado, desde las asociaciones del sector del automóvil creen que en la recuperación de las ventas de coches ha incidido decisivamente el Plan PIVE. Los buenos resutados de ventas demuestran que este programa de incentivos para rejuvenecer el parque de vehículos es efectivo y está animando el mercado de turismos. Las asociaciones automovilísticas consideran que las ayudas para adquirir un coche nuevo y con menores emisiones animan a los compradores potenciales y ayudan a cambiar la actitud de la sociedad mejorando el entorno y activando el consumo.

Pese a estos buenos datos, desde el sector del automovil advierten de que todavía no se ha conseguido alcanzar el nivel potencial del mercado, ni superar el millón de unidades vendidas al año, algo habitual en los años anteriores a la crisis.

Por otro lado, los defensores de que este Plan PIVE se mantenga recuerdan que el parque de vehículos en España sigue siendo antiguo, y que los coches que circulan por las carreteras españolas tienen de media más de 11 años. Esta situación tiene consecuencias adversas para la seguridad vial y repercute en la contaminación ambiental de nuestras ciudades.

Los vehículos nuevos son más eficientes y están dotados de medidas de seguridad que antes no se encontraban en muchos vehículos. Asimismo, la aplicación de las nuevas tecnologías en los coches de última generación puede proporcionar efectos positivos en la reducción de siniestralidad de las carreteras y un descenso de emisiones al medio ambiente.

Información y Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *