Llega el camión seguro de Samsung para evitar accidentes

La seguridad en las carreteras es un objetivo que preocupa a conductores, peatones, autoridades y, cada vez más, a empresas que se comprometen con la seguridad vial de forma activa. Un ejemplo de ello es el gigante de la electrónica Samsung, que ha decidido aplicar la tecnología que desarrolla en camiones para aumentar la seguridad de las carreteras.

 

El camión seguro de Samsung puede evitar muchos accidentes en las carreteras

 

Lo cierto es que Samsung ofrece una solución simple y eficaz al problema de visibilidad que presentan los camiones de gran tamaño en las carreteras, para que los adelantamientos sean mucho más seguros. ¿Cuántas veces nos hemos visto tras un camión, oteando si el carril contrario estaba libre para poder adelantar? Pues bien, Samsung ha pensado ayudar a los conductores que comparten la carretera con grandes camiones, incorporando cámaras en el frontal de sus cabinas que proyectan por detrás todo aquello que hay delante.

Los vehículos que se encuentran a rebufo del camión pueden observar, gracias a cuatro pantallas gigantes, si por delante del camión viene otro coche o hay algún obstáculo que impida avanzar con seguridad. Con esta visión ampliada de la carretera que tiene por delante un camión de grandes dimensiones, los conductores lo tienen más fácil para decidir que es seguro adelantar.

 

Un camión seguro contra la siniestralidad en carretera

El proyecto, que Samsung ha bautizado como 'Safety Truck' (camión de seguridad, en inglés), se ha probado en Argentina, donde la tasa de accidentes de tráfico se encuentran entre las más altas del mundo. Allí, como en España, son más frecuentes los accidentes en carreteras convencionales de dos carriles, y tiene una especial incidencia en la siniestralidad los accidentes que se producen durante el adelantamiento. Se trata de un prototipo, pero en Samsung han demostrado que esta tecnología funciona y que la idea puede contribuir de forma determinante en la reducción de accidentes.

 

 

En Turboseguros.com también apostamos por la tecnología y la seguridad, para que conduzcas tu coche o tu camión con lo más protegido posible, con las coberturas que necesitas y el mayor ahorro. En Turboseguros.com te ayudamos a calcular el seguro de camión que más se ajusta a tus necesidades y al precio más ajustado, para que al conducir tu camión sólo tengas que preocuparte de la situación de la carretera. Además, en Turboseguros.com puedes encontrar un seguro de coche barato y con interesantes coberturas, que te pueden ayudar ante cualquier incidente en ruta.

Información y Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *