Los accidentes de furgonetas se disparan este verano

Una de las más preocupantes conclusiones de las estadísticas de accidentes de este verano, que fueron presentadas hace unos días, es el alarmante aumento de la siniestralidad de las furgonetas y, sobre todo, el elevado número de víctimas que han perdido la vida cuando viajaban en furgoneta. Los responsables de Tráfico se han visto obligados a reaccionar ante el incremento disparado de las víctimas de accidentes de furgonetas, ya que mientras que en julio y agosto del 2013 murieron tres personas en este tipo de vehículos, durante el pasado verano han sido 26 la víctimas mortales.

 

Los accidentes de furgonetas se disparan este verano

 

Esta cifra eleva a 38 el número de víctimas mortales en furgonetas desde que se inició el año hasta el fin de la campaña estival, un dato que ha llevado a los ministerios de Interior y Fomento a iniciar una negociación con el sector para determinar las causas de este elevada siniestralidad y buscar soluciones.

Una de las razones que manejan desde el Ministerio del Interior es que, dado que se ha producido un aumento de los controles de camiones y autobuses, se estaría produciendo un mayor uso de las furgonetas para transportes y distribución de mercancías que antes se realizaba en vehículos pesados, con el fin de evitar esos controles. Por ese motivo, los responsables de Tráfico ya han anunciado que se van a incrementar los controles de las furgonetas, con inspecciones del estado de las ITV, neumáticos y de la documentación del vehículo.

Otro factor que también se relaciona con la alta siniestralidad de las furgonetas es la antigüedad de este tipo de vehículos. De hecho, la media de años de vida de los turismos involucrados en los accidentes mortales es de 11,1 años, mientras que en el caso de las furgonetas es de 12,7 años.

Por otro lado, no debemos olvidar que las furgonetas no son como los turismos ni se conducen igual, y que en la mayoría de ocasiones se utilizan en un entorno de trabajo, en el que hay que cumplir con clientes y compromisos, con el estrés que eso conlleva para el conductor. La precaución al volante de una furgoneta debe ser máxima, así como el respeto a las normas de circulación.

Además, debemos que ser conscientes de lo importante que es contar con un seguro capaz de responder ante cualquier incidente que pueda afectarnos al volante de una furgoneta, desde un leve golpe hasta la retirada del carné por un accidente. En Turboseguros.com puedes encontrar el seguro de furgoneta que te dará la tranquilidad que precisas.

Imagen: Brady Holt (CC BY 3.0) via Wikimedia.org

Información y Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *