Los coches más seguros y fiables, según los conductores

Cuando nos lanzamos a la compra de un automóvil siempre esperamos que la cobertura menos necesaria de nuestro Seguro de Coche sea la Asistencia en Carretera. Entre los muchos modelos que se venden en los concesionarios, los consumidores intentamos encontrar referencias sobre los vehículos que menos tienen que pasar por el taller, o los que menos consumen o los más bonitos, para intentar no equivocarnos al comprar un coche.

 

coche-seguro-honda-turboseguros

 

Una reciente encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha puesto de manifiesto que lo que más valoran los conductores a la hora de elegir un coche nuevo es precisamente su fiabilidad. Evitar averías es incluso más importante que comprar un coche que consuma menos, según se desprende de los testimonios de más de 30.000 conductores de toda Europa a los que la organización de consumidores entrevistó para conocer, a través de su experiencia, cuáles son los modelos que menos visitan el taller.

 

El Seguro de Coche, mejor con Asistencia en Carretera

Lo cierto es que, de acuerdo con este estudio, las averías de los coches siguen siendo frecuentes, como revela el hecho de que un tercio de los conductores afirma haber tenido algún problema técnico con su vehículo en alguna ocasión.

La conveniencia de contratar la garantía de Asistencia en Carretera con la póliza del vehículo se confirma al saber que en el 16% de esos casos, el coche les dejó tirados en la carretera y en manos de la Asistencia en Carretera del Seguro de Coche o del taller más cercano.

Para analizar la fiabilidad de los vehículos, se tuvieron en cuenta las averías de los coches de los encuestados en los últimos 12 meses, sin contar aquellas causadas por un accidente. De la experiencia de los conductores se desprende que los fallos eléctricos son las averías más frecuentes, protagonizando el 21% de los casos. Se incluyen en este capítulo averías relacionadas con fusibles, faros e intermitentes, cierre centralizado, elevalunas eléctrico o testigos del salpicadero.

El resto de elementos del vehículo que más nos llevan a dejarlo en el taller son:

  • Fallos eléctricos: 21%
  • Sistema de frenos: 11%
  • Electrónica del motor: 10%
  • Dirección, suspensión y neumáticos: 8%
  • Carburador y bomba de combustible: 8%
  • Motor: 7%
  • Calefacción y aire acondicionado: 6%
  • Refrigeración: 5%
  • Embrague: 5%

 

Los coches más seguros y fiables son japonenes

Los resultados de esta macroencuesta ponen de manifiesto que los vehículos de origen japonés han consolidado su fama de vehículos fiables. Las niponas Honda, Lexus y Toyota son las marcas favoritas de los conductores, entre los 36 fabricantes incluídos en este cuestionario. En total, se preguntó sobre 433 modelos de coche de diferentes tamaños para analizar las recomendaciones y comentarios sobre ellos, y conocer de esta forma la frecuencia con la que visitan el taller.

 

coche-seguro-Mazda2-turboseguros

 

Entre las marcas, llama la atención que las enseñas europeas no están en el podio de las más fiables y que sólo BMW, Audi y Dacia permanecen entre las 10 que mejores valoraciones reciben de sus coches. Sobre Dacia, la OCU explica que su progresión en este test de fiabilidad de los conductores tiene mucho que ver con su sencillo equipamiento, en el que encontramos menos elementos electrónicos que son, precisamente, de los que más averías provocan. Por otro lado, las marcas peor valoradas por sus averías son Ssangyong, Alfa Romeo y Dodge.

Si nos centramos en los coches más seguros y fiables, quizás nos sorprenda que el vehículo mejor valorado en términos de fiabilidad es el pequeño Honda Jazz, cuya versión de 2008 consiguió la nota más alta con un 98/100. Muy de cerca le sigue el Mazda 2, con una nota de 97/100. Por el contrario, el coche que más problemas mecánicos suele dar es el Alfa Romeo 156 1.9 D, en su versión del 2003, que se conforma con una nota de 72/100.

 

El Seguro de Coche puede ayudarte en caso de avería

Las ofertas de Seguros de Coche suelen incluir incluso en las pólizas más básicas una cobertura de Asistencia en Carretera para evitar que una avería te deje tirado en medio del trayecto. Sin embargo, no todos los Seguros son iguales y por eso conviene comparar entre diferentes opciones para encontrar la póliza con las coberturas más completas y el precio más interesante.

En nuestro comparador de seguros on line te lo ponemos fácil y te ayudamos a contratar un Seguro de Coche a la medida con sólo rellenar un formulario. Nada más recibir tus datos, comparamos para ti las mejores ofertas de Seguros de Coche y te conseguimos la póliza que mejor se ajusta a tus necesidades, siempre buscando el precio más barato.

Información y Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *