Los incendios son los siniestros más frecuentes en fábricas y talleres

Los incendios son los siniestros más frecuentes en las fábricas y los talleres, según la Memoria social del seguro 2014, que ha publicado Unespa. Este estudio sectorial revela, además, que en 2013 los seguros pagaron un total de 794 millones de euros en concepto de indemnizaciones por siniestros ocurridos en talleres y pequeñas industrias.

 

Los seguros indemnizan más de 200.000 siniestros al año en fábricas y talleres

 

En España había 528.817 fábricas aseguradas en 2013, un 5,5% más que en el ejercicio anterior. No obstante, en paralelo al aumento del número de fábricas y talleres asegurados, también se incrementó el número de siniestros, con un total de 205.201 incidentes en fábricas, es decir, 17.000 más que el año anterior.

Entre los accidentes que pueden ocurrir en una fábrica o un taller, destacan los incendios como los más peligrosos, no sólo por la frecuencia con la que se producen, sino porque los incendios son los siniestros que causan los daños más costosos en términos globales.

Y es que en 2013 se registraron cerca de 60.000 incendios en estos negocios que en conjunto acarrearon el pago de 370 millones de euros en indemnizaciones. De esta forma, los incendios generan el 46% de las compensaciones pagadas por parte de los seguros a la industria en un año.

Tras los incendios, los daños por agua y las roturas de cristales son los percances más comunes. En el ejercicio 2013 se contabilizaron 25.055 partes por daños por agua y otros 22.961 por la rotura de cristales. Sin embargo, aunque son relativamente frecuentes, su coste no es tan descatado como el que provocan otro tipo de siniestros.

 

Los siniestros más graves para las industrias

De hecho, los robos son el segundo siniestro más costoso -tras los incendios- para las aseguradoras, que en un año tuvieron que abonar el pago de más de 100 millones de euros para cubrir las pérdidas generadas por estos sucesos.

En cambio, si se mide el coste de cada tipo de siniestro en términos unitarios, la pérdida de beneficios figura en primera posición. Los 3.160 casos declarados supusieron la entrega de 25 millones de euros, lo que supone 7.961 euros por expediente. El segundo siniestro más grave en términos individuales es, de nuevo, el incendio: un fuego implica el pago de 6.215 euros de media por parte del seguro al perjudicado.

Estas cifras ponen de manifiesto la importancia de contar con la adecuada protección para nuestro negocio. En Turboseguros.com te ayudamos a encontrar el seguro de comercio que mejor se ajusta a las características de tu empresa, con las prestaciones que necesitas y el precio más interesante.

Información y Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *