Los jóvenes buscan el máximo ahorro al contratar su seguro

Ahorrar no ha sido realmente una prioridad para los jóvenes, aunque las cosas están cambiando. Un estudio de la consultora Towers Watson sobre el uso de los servicios financieros entre los jóvenes de siete países europeos, revela que la crisis y el alto nivel de desempleo juvenil está cambiando la mentalidad de los jóvenes españoles. De esta forma, empiezan a preocuparse por ahorrar y el precio se ha convertido en el principal motivo para contratar un seguro entre los jóvenes.

 

Al contratar un seguro, los jóvenes miran sobre todo el precio
El informe, elaborado a partir de los resultados de una encuesta internacional realizada a más de 7.000 consumidores en siete países (España, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Reino Unido y Turquía), analiza los principales factores que influyen en las decisiones de compra de seguros entre los más jóvenes, tanto del ramo de Vida como de No Vida. En general, el precio es el principal criterio que determina la elección del seguro, aunque hay más factores:

  • Entre el 25% y el 36% decide qué seguro contratar en función del precio.
  • Entre el 16% y el 25%, se fía de la reputación de marca, un factor que tiene más peso en España que en otros países como Reino Unido.
  • Entre el 18% y el 24% se fijan más en las características del seguro a la hora de elegir.

En cuanto a los motivos para el cambio, la rebaja del precio es el principal criterio por el que se guían los consumidores españoles cuando se trata de seguros de coche, seguros de hogar y pólizas de vida, mientras que en el sector de viajes y salud prima más la ampliación de la cobertura.

 

Ahorrar es ya un objetivo para más de la mitad de los jóvenes

Además, el estudio revela que más del 50% de los jóvenes españoles con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años tiene intención de ahorrar de forma mensual. Además, los jóvenes españoles son los más precavidos a la hora de invertir su dinero, según manifiesta el 54% de los encuestados.

En Turboseguros.com, ayudarte a ahorrar en la contratación del seguro es también nuestro principal objetivo, por eso te recomendamos siempre que no dejes de calcular tu seguro de coche o tu seguro de moto en Turboseguros.com para poder comparar entre las mejores ofertas del mercado. Además, si necesitas que alguien responda a todas las dudas o te ayude en la elección de coberturas, nuestro equipo de profesionales te puede asesorar para que sigas ahorrando en la elección de tu póliza.

 

Imagen: Matthew Kenwrick (CC BY-ND 2.0) Via Flickr.

Información y Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *