Los seguros buscan enamorar a sus clientes con planes de fidelización

Un buen servicio, unos precios ajustados y las coberturas adecuadas son elementos que los clientes pueden tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de coche, al elegir un seguro de vida o al buscar un seguro de hogar. Sin embargo, la gran competencia en este sector hace que cada vez sea más importante para las aseguradoras poner en marcha planes de fidelización para no perder a esos clientes que tanto cuesta atraer.

 

Los seguros realizan acciones de fidelización para retener a sus asegurados

 

Un estudio de INESE ha analizado las diferentes estrategias que siguen los seguros para encandilar a sus clientes. Una de las conclusiones de este análisis revela que el 70% de las aseguradoras estudiadas se decanta por implementar programas integrales de fidelización. En estos procesos, se implican prácticamente todas las áreas operativas de la empresa, para el desarrollo, la implantación y la evaluación de las acciones o programas de fidelización, según constata el 89% de las aseguradoras y grupos de este informe.

Entre los principales objetivos que se pretenden lograr mediante la aplicación de planes de fidelización destacan:

  • Aumentar la satisfacción del cliente e incrementar los resultados (84%).
  • Retener al cliente (80%).
  • Aumentar el valor del cliente en la compañía (74%).

¿A quién buscan los seguros con sus programas de fidelización?

El público objetivo al que se dirigen los programas de fidelización de los seguros es el cliente en general, para el 58% de las entidades. Un 53% de las aseguradoras señala que se destina a los clientes que aportan más valor a la compañía.

En cuanto a los resultados, la mayoría de las compañías consiguen que los asegurados sigan siendo clientes. De esta forma, tras implementar las acciones de fidelización y evaluar sus resultados:

  • El 70% de las aseguradoras declara que estas acciones les han permitido incrementar la permanencia de los asegurados.
  • El 50% ha adaptado los productos y servicios ofrecidos al perfil de sus clientes.
  • El 45% ha logrado impactar sobre las bajas de su cartera.
  • El 40% señala que ha mejorado sus productos y servicios.

El estudio también muestra que la fidelización en las aseguradoras no se limita exclusivamente al cliente, sino que los planes alcanzan tanto a la red de mediadores (el 68% de las aseguradoras los aplican), como a los empleados (el 56% de las compañías).

Información y Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *