Los seguros de vida representan más del 10% del ahorro total

La crisis nos ha enseñado a ahorrar nuestro dinero por lo que pueda pasar en el futuro y son muchos quienes confían sus ahorros a la contratación de seguros de vida y planes de pensiones. Según el Banco de España, el ahorro en seguros y entidades de previsión social suma 213.265 millones de euros, lo que representa el 10,4% del total de los activos financieros. Se trata de un porcentaje considerable, aunque es ligeramente inferior al 10,7% que suponían al cierre del pasado año.

 

Los seguros de vida acaparan el 10,4% de los ahorros de los hogares en España

Por otro lado, los últimos datos que ha publicado ICEA, el centro de estudios del sector asegurador, a partir de la Encuesta Financiera de las Familias (EFF) que elabora el Banco de España revela que los españoles somos cada vez más precavidos y estamos más concienciados sobre la necesidad de ahorrar para disfrutar tras la jubilación de un nivel de vida similar al que mantenemos estando activos.

Esta conclusión se extrae del hecho de que está creciendo el porcentaje de clientes jóvenes que deciden contratar un seguro de vida o abrirse un plan de pensiones. De hecho, casi un tercio de los planes de pensiones en vigor durante 2011, concretamente el 29,1% del total, son contratados por menores de 35 años.

En la decisión de contratar un seguro de vida, existen muchos más factores al margen de la edad que hay que tener en cuenta a la hora de buscar esta protección para el futuro, tales como:

  • Tener personas a nuestro cargo
  • Asegurar el futuro de nuestros hijos
  • Tener decidido que vamos a crear una familia

 

Compara tu seguro de vida antes de firmar

Los comparadores como Turboseguros.com te ayudan a encontrar esa seguridad que buscan las familias más jóvenes al buscar un seguro de vida. En ellos puedes comparar las mejores ofertas de seguros de vida entre entidades de primer nivel.

Tengas la edad que tengas, puedes calcular tu seguro de vida en Turboseguros.com para encontrar la opción que mejor se adapte a tus circunstancias familiares. Además, un grupo de profesionales te asesorará y responderá a todas las dudas que puedan surgir durante el proceso.

Información y Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *