Los Seguros lanzan una campaña para mejorar en transparencia y servicio

TurboSeguros » BLOG » Seguros » Los Seguros lanzan una campaña para mejorar en transparencia y servicio

Los Seguros nos acompañan en muchas de las actividades cotidianas. Nos protegen cuando nos desplazamos en coche, cuidan de la salud de nuestra familia, nos ayudan ante muchas de las incidencias que se pueden producir en el hogar y representan una alternativa para garantizar un futuro a sus asegurados o a sus seres queridos cuando ya no estén.

 

Los Seguros nos protegen en muchos momentos de la vida

 

Sin embargo, la sociedad desconoce muchas de las facetas que rodean al sector asegurador, así como la función que desempeñan por el bien general. Además, el sector es consciente de la necesidad de avanzar en ámbitos como la transparencia y la excelencia empresarial, y en ese empeño la patronal de los Seguros, UNESPA, ha puesto en marcha una iniciativa que pretende:

  • Incrementar la claridad y la transparencia de los Seguros.
  • Dar a conocer el trabajo que realizan los seguros en favor de la sociedad.
  • Concienciar a la opinión pública sobre la necesidad de los Seguros como solución frente a los riesgos que se dan en todas las facetas de la vida de las personas, las empresas y las instituciones.

 

Estamos Seguros, una iniciativa para mejorar el servicio

Que los Seguros ganen en transparencia y que las aseguradoras se comprometan a mejorar su servicio son los dos objetivos principales de la campaña “Estamos Seguros”, que se pone en marcha de forma coordinada por todo el sector. Esta campaña, con la que se espera poner en valor la labor de los Seguros en beneficio de todos, incluye diversas medidas que se desarrollarán entre todas las aseguradoras para alcanzar dos metas fundamentales:

 

Los Seguros se proponen reducir la resolución de reclamaciones

El sector se ha propuesto que las compañías de seguros reduzcan a 30 días el tiempo medio de resolución de las reclamaciones que reciben. Se trata de reducir a la mitad el plazo de dos meses que la legislación marca como límite para gestionar este tipo de situaciones.

Además, los Seguros se comprometen a que el cliente disponga de la información que requiera para conocer la situación de su solicitud. Así, se busca mejorar la atención y la calidad del servicio.

 

Los Seguros quieren evitar resolver sus diferencias en los juzgados

Los Seguros también se han propuesto como objetivo reducir el número de asuntos que llegan a la vía judicial. Las aseguradoras optarán por mecanismos que resuelvan diferencias sin necesidad de acudir a los juzgados, favoreciendo la mejor atención al cliente y aliviando, con ello, la carga de trabajo del sistema judicial.

 

Seguros más transparentes y cercanos a la sociedad

Otra de las vías en las que los Seguros quieren mejorar tiene que ver con la transparencia. En este sentido, su compromiso para por hacer un esfuerzo por hacer más accesible y claro el contenido de la póliza de seguro del coche, explicando mejor sus términos y haciendo más comprensibles las características de los Seguros de Coche, de Vida o de Salud, entre otros.

Además, desde UNESPA han querido realizar una labor divulgativa sobre el papel del Seguro en nuestra sociedad, con la publicación del Libro Blanco del Seguro y la puesta en marcha de una web, www.estamos-seguros.es.

Con ambas iniciativas, los Seguros quieren explicar a través de todo tipo de contenidos, historias e infografías a qué se dedican los Seguros y cómo están presentes en nuestro día a día. Hay que tener en cuenta que, a diario, las aseguradoras resuelven 142.000 problemas de sus asegurados en España. O lo que es lo mismo, 5.900 casos cada hora. Para solucionar esos percances se dedican diariamente 135 millones de euros.

 

Los Seguros están en casi todas partes

La presencia del Seguro está generalizada en el país. El 95% de las familias cuenta con algún tipo de póliza. La más extendida es la del coche, que está presente en 8 de cada 10 hogares, aunque también es muy importante la presencia del Seguro de Hogar, presente en 3 de cada 4 familias españolas.

Los Seguros están presentes en la mayoría de hogares

 

Los Seguros de Vida y de Decesos cubren en ambos casos a casi la mitad de la población española, y hay 11 millones de personas protegidas por el seguro de salud. Además, muchas empresas y profesionales confían en las aseguradoras para la protección de sus negocios con los Seguros de Comercio, o de sus herramientas de trabajo, como ocurre con los clientes de Seguros de Camión o de Cabeza Tractora.

La existencia de los Seguros también tiene importantes repercusiones para el ahorro y el empleo del país. El sector emplea a más de 150.000 personas, entre aseguradoras, agentes y corredores de seguros, pero su trabajo es fundamental para medio millón de profesionales que desarrollan servicios, como los mecánicos, fontaneros, electricistas o profesionales de la salud, entre otros.

Además, las aseguradoras constituyen un inversor institucional de referencia, con un volumen de recursos que asciende a 278.000 millones de euros. Además, el Seguro es uno de los grandes contribuyentes a las arcas públicas. Cada año, la industria aporta 7.000 millones de euros en impuestos.

 

Compara Seguros antes de contratar

Al contratar un Seguro, entramos a formar parte de toda esta gran red de protección. No obstante, debemos procurar buscar las mejores ofertas, porque para estar cubiertos no es preciso pagar de más. Y para conseguirlo, es fundamental comparar entre diversas pólizas hasta encontrar la que mejor se ajusta a nuestras necesidades.

Nuestro comparador de seguros online es una herramienta muy útil que compara por ti las mejores ofertas de Seguros, de entre una selección de aseguradoras líderes en su ramo. Así, podrás contratar un Seguro de Coche barato o encontrar un Seguro de Vida al precio más interesante. También te podemos conseguir el Seguro de Camión a la medida y otros tipos de pólizas que necesites. Además, con un equipo de profesionales detrás, que te asesorará ante cualquier duda y te puede aconsejar en la elección de las coberturas.

2 Votos

5/5

Ver comentarios

El mejor seguro para tu coche

Asegura tu coche por un precio sin competencia

Seguro de coche

Comentarios de los usuarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Añadir valoración

    0/5