Los Seguros mejoran según las corredurías y se acercan al notable

Los Seguros son testados en el día a día por los asegurados, pero también son evaluados por las corredurías de seguros, que ponen nota a las aseguradoras cada año con el objetivo de que, entre todos, el servicio avance en la mejora de la calidad y que el cliente salga ganando.

 

Los Seguros son bien valorados por las corredurías

 

Para mejorar la calidad del servicio, la Asociación Española de Corredurías de Seguros, ADECOSE, convoca cada año el Barómetro Adecose que pregunta a sus asociados sobre la calidad del servicio de las aseguradoras y la satisfacción de las corredurías. Se trata de una encuesta elaborada con más de 800 entrevistas a corredores de seguros que han puesto nota a las aseguradoras con las que trabajan.

En el séptimo Barómetro Adecose, la satisfacción media de los encuestados es valorada con una nota de 6,62, lo que supone una mejora de 26 décimas con respecto al año anterior. Los seguros siguen mejorando la calidad, según las corredurías, aunque queda mucho camino por recorrer. Sin embargo, el 57,7% de los encuestados calificó su grado de satisfacción con la calidad del servicio de las aseguradoras como "total" o "bastante favorable", una valoración que se incrementa de manera significativa en esta edición.

 

La gestión de seguros mejora su valoración

La gestión de los Seguros y la mayoría de trámites logran valoraciones “bastante favorables” (nota de 7 a 10), como destacan desde ADECOSE, que señala que este año se han logrado avances en casi todos los aspectos. Asimismo, al valorar cada tipo de seguro, el barómetro concluye que todos los ramos suben en satisfacción. En cuanto a la satisfacción por la calidad del servicio por ramos, los mejor valorados son:

Calidad del servicio, por ramos del seguro

Fuente: ADECOSE. VII Barómetro del estudio sobre la Calidad del Servicio en las Compañías de Seguros.

Pero en la gestión de los seguros, las corredurías siguen apuntando una asignatura pendiente: la gestión de siniestros. Hay más aspectos en los que los Seguros pueden mejorar su nota, pero es la resolución de estas circunstancias adversas la que tiene más recorrido, según las respuestas de los corredores de seguros.

La gran competencia entre las aseguradoras y la diversidad de la oferta, abren un amplio abanico de posibilidades a la hora de contratar un Seguro de Hogar o encontrar Seguro de Coche. Desde Turboseguros.com te recomendamos siempre que antes de firmar compares entre diferentes ofertas. El comparador de seguros de Turboseguros.com te ayuda a conseguir la mejor póliza y lograr el precio más barato.

 

Información y Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *