Mapfre, Mutua y Allianz se reparten un tercio del seguro no vida

En el sector de los seguros hay mucha competencia, pero en los seguros de No Vida, la mayor parte del negocio se reparte entre unas pocas aseguradoras. Esta es la conclusión que se desprende del último estudio de ICEA sobre la actividad en este ramo durante el primer trimestre del año, en el que se pone de manifiesto que los tres primeros grupos aseguradores copan más de un tercio del negocio de seguros de No Vida.

 

Los seguros de coche, seguros de hogar y seguros de salud pertenecen al ramo No Vida

 

En el sector de los seguros, muchas veces escuchamos hablar del ramo de No Vida y puede que haya que detenerse a explicar qué seguros son. Los seguros del ramo no vida son seguros de coche, seguros de salud y seguros de hogar, entre otros, que se llaman así en contraposición a los seguros de vida y las modalidades de ahorro ligadas a este tipo de pólizas.

Mapfre, Mutua Madrileña y Allianz lideran el ránking de aseguradoras que mayor volumen de primas consiguieron en seguros de No Vida durante los tres primeros meses del año. Según este estudio, entre las tres compañías de seguros suman una cuota de mercado conjunta del 34,5% del total. Además, su evolución en los primeros meses del año ha sido muy positiva en este segmento:

  • Mapfre cerró el trimestre con un volumen de primas de 1.173,62 millones de seguros No Vida, lo que supone una cuota de mercado del 14% y un avance de 1,45%.
  • Mutua Madrileña alcanzó los 1.065,12 millones de euros en primas, un 7,24% más, y se coloca con una cuota de mercado del 12,71%
  • Allianz también creció en el ramo No Vida un 6,73% hasta los 656,78 millones de euros en primas y se posiciona con una cuota de mercado del 7,83%.

Si sorprende que entre tres compañías se reparten tres de cada diez euros en primas de seguros de No Vida, lo cierto es que entre las seis primeras aseguradoras controlan prácticamente la mitad de este mercado. Hablamos de estas tres compañías, junto con Axa, Generali y el Grupo Catalana Occidente, que suman una cuota de mercado del 49,75%. La mitad de las primas que se pagan por estos seguros, se han contratado con estas compañías a pesar de la fuerte competencia que existe en este sector.

En Turboseguros.com puedes encontrar las ofertas de las seis principales aseguradoras del ramo no vida y calcular tu seguro de hogar, tu seguro de salud o el seguro de coche para encontrar entre todas ellas la oferta más económica y que mejor se ajuste a tus necesidades.

 

Imagen: Todd Dwyer (CC BY-SA 2.0) via Flickr.

Información y Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *