Motos y ciclomotores reducen su siniestralidad en 2014

Los accidentes de motos y ciclomotores son una constante preocupación para las autoridades y asociaciones de motoristas. No obstante, los últimos datos sobre siniestralidad en las carreteras que ha hecho públicos la Dirección General de Tráfico (DGT) ofrecen un balance algo menos negativo de los accidentes de motoristas que el año anterior, una situación que viene repitiéndose desde hace unos años.

 

No hay que bajar la guardia en la seguridad de motos y ciclomotores

 

La creciente presión que la DGT ejerce mediante campañas de control y concienciación sobre los usuarios de motos y motocicletas puede estar detrás de que este colectivo, junto con el de los peatones, sean los únicos que rebajaron la cifra de víctimas mortales durante el pasado año.

Las motos y ciclomotores redujeron su siniestralidad durante 2014 en un 4,3%, hasta contabilizar 340 fallecidos en accidente mientras circulaban en moto. Es una cifra demasiado alta, sobre todo cuando tenemos en cuenta que 20 de estas víctimas no llevaban casco en el momento del siniestro.

Sin embargo, supone una reducción en el número de víctimas, justo en un año en el que las matriculaciones de motos aumentaron cerca de un 20%. Esto supone que ha habido un mayor número de desplazamientos en moto este año a pesar de que el parque se ha estabilizado en algo menos de 5 millones de motos en España.

 

Seguros en la moto: mucho camino por recorrer

La seguridad de los motoristas aún tiene mucho camino por recorrer, sobre todo si comparamos el índice de siniestralidad de las motos con el de los coches, que aumentó un 0,9% el año pasado. En 2014 se produjeron 91.570 accidentes, con un total de 1.688 fallecidos, ocho más que en 2013.

En la reducción del número de víctimas en accidentes de motos y motocicletas intervienen factores como el buen estado de las carreteras, aunque resulta fundamental que los motoristas conduzcan con la máxima precaución para prevenir accidentes.

Otra forma de prevenir riesgos puede ser contratar un seguro de moto que ofrezca las coberturas más adecuadas en caso de que un motorista sufra un accidente. En este sentido, en Turboseguros.com te ayudamos a calcular el seguro de moto que necesitas al mejor precio, para que cuentes con la mejor protección que pueda ofrecerte una póliza de seguros al conducir tu moto.

 

Imagen: FaceMePLS  (CC BY 2.0) via Flickr

Información y Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *