Nos cuesta decidir qué automóvil comprar, ¿y el Seguro de Coche?

La mayoría de los conductores españoles no estamos seguros de qué coche nos gustaría comprar. Esta es la conclusión de un estudio elaborado por la publicación digital Coches.net, que revela que 6 de 10 usuarios españoles que tienen previsto adquirir un automóvil en el próximo año no sabe qué modelo quiere. En cualquier caso, como en los Seguros de Coche, comparar es el mejor método para no equivocarse al decidirnos a comprar un vehículo nuevo.

 

Como los Seguros de Coche, es mejor comparar al comprar el coche

 

Sin embargo, sí que estamos seguros de cuáles son los factores que van a decantar nuestra decisión entre un coche u otro. Razones de ahorro, seguridad en el vehículo y, también, el gusto por la estética de un automóvil en concreto pueden hacer que la balanza se decante por una opción determinada. Concretamente, los factores que resultan determinantes en la elección del vehículo son:

 

Consumo

El consumo de combustible es el elemento diferenciador para el 44% de los encuestados. El ahorro en gasolina se consolida como el principal argumento para elegir el coche.

 

Precio

Como en los Seguros de Coche, el precio también es importante. De hecho, para el 38% de los conductores es la razón principal para elegir el vehículo que queremos comprar.

 

Fiabilidad

Tener un coche lo más fiable posible es una razón definitiva para comprar un coche u otro para 3 de cada 10 conductores.

 

Diseño

Tener un coche bonito es también un argumento de peso a la hora de elegir el coche que queremos comprar. Hasta el 27% de los conductores tienen en cuenta el diseño del vehículo para decidirse por su compra.

 

Modelo

Este estudio también fleja que los modelos todocamino son el tipo de vehículo preferido entre los usuarios que tienen previsto cambiar de coche próximamente, con un 27% de preferencias, por delante de los utilitarios (24%) y del vehículo familiar (20%).

 

Los conductores que buscan coche nuevo son mayoría, por poco

El estudio también pregunta a los conductores sobre su preferencia por los coches nuevos o seminuevos. Del estudio se concluye que los usuarios que quieren comprarse un coche nuevo antes de 12 meses son la mayoría, con un porcentaje del 36%. Apenas cuatro puntos separan a este colectivo de los conductores que piensan comprar un seminuevo en el próximo año, que son el 32%. Otro 30% buscará un vehículo de ocasión y el 3% restantes piensa buscar un vehículo en renting para renovar su coche.

 

Los conductores que quieren un todocamino son mayoría

 

Seguro que detrás de estas decisiones está el presupuesto de que disponen los conductores españoles. En este sentido, el 41% de los compradores de coches nuevos prevé gastarse entre 15.000 y 25.000 euros en el vehículo, según el estudio. Un tercio de los usuarios consultados cuenta con entre 25.000 y 40.000 euros para gastarse en su futuro vehículo. Mientras que el 19% se gastará menos de 15.000 euros y el 7%, más de 40.000 euros.

 

Los coches ecológicos interesan a 1 de cada 3 conductores

Aunque el interés de compra de los vehículos ecológicos ha mejorado considerablemente en el último año, el estudio revela que todavía no acaba de cautivar a la mayoría de conductores. De hecho, sólo 1 de cada 3 compradores considera este tipo de vehículo entre sus referencias.

 

Los conductores no están seguros de comprar un coche ecológico

 

Entre los motivos por los que los conductores no acaban de decantarse por los coches ecológicos, seguro que el precio es el que más echa para atrás a los compradores. Un 36% de los compradores apunta a esta razón como la que más limita esta opción. Otro 31% de los conductores ve difícil encontrar lugares donde recargar estos vehículos. Un 29% considera que esta tecnología tiene aún que mejorar y a otro 24% no le convence la baja autonomía de estos coches.

Como en la elección de nuestro vehículo, contratar un Seguro de Coche barato y con las coberturas que más nos convienen es cuestión de comparar ofertas para elegir la mejor de ellas. En este sentido, nuestro comparador de seguros online puede ayudarte a encontrar el Seguro de Coche que necesitas por un precio muy interesante, ya que comparamos para ti las mejores pólizas entre diversas aseguradoras de primer nivel, para conseguirte el Seguro de Automóvil barato y con las mejores garantías.

Información y Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *