Nuevas baterías para ahorrar en la factura energética del hogar

En el camino hacia el ahorro energético en el hogar, la brecha que están abriendo industrias como la del coche eléctrico empiezan a demostrar su utilidad en el empeño por reducir gasto en la factura de la luz de las familias. Hace unos días, la compañía Tesla que está especializada en la fabricación de coches eléctricos, ha presentado30

 

Unas nuevas baterías permiten ahorros en la factura de la luz como Turboseguros.com te ayuda a ahorrar con el seguro

 

Las baterías Powerwall Home Battery de Tesla son algo así como unas pilas recargables para la casa, que pueden alimentarse con la energía producida por paneles solares. En su puesta de largo ante el mercado, se han presentado dos modelos:

  • Un modelo que ofrece energía de 10 kWh y que permite almacenarla.
  • Otro modelo de 7 kWh, que está indicado para uso diario.

La idea es aprovechar y almacenar la energía proporcionada por los paneles solares o la de la propia red eléctrica en las horas en la que resulta más barata, por la noche.

Las baterías Powerwall se presentan como un sistema de armarios, diseñados para instalarse en la pared de una casa o un garaje, y que contienen baterías de ión-litio. Uno de los problemas de estas baterías es que, según van pasando ciclos de carga y descarga, se va reduciendo su capacidad, aunque Tesla Energy ofrece una garantía de 10 años para un ciclo diario en el caso de las pilas de 7 kWh y semanal en las de 10 kWh.

El precio de las baterías de almacenaje ronda los 3.500 dólares, más la instalación, y los acumuladores más pequeños se pondrán a la venta por unos 3.000 dólares en Estados Unidos. El coste parece elevado, aunque desde la firma confían en que una vivienda con paneles solares podría ser energéticamente independiente gracias a estas baterías. Además, podrían utilizarse como respaldo en caso de un apagón.

Hacer nuestro hogar más eficiente y conseguir ahorrar dinero de los gastos de la casa son objetivos compartidos por Turboseguros.com, que te permite calcular el seguro de hogar que mejor se adapta a las necesidades de tu vivienda y a tu bolsillo.

Información y Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *