¿Qué hacen los Seguros para protegernos cada día?

El sector de los Seguros ha evolucionado mucho, casi sin que nos demos cuenta los usuarios. El desarrollo de las nuevas tecnologías ha impulsado este cambio, pero también lo ha hecho el impulso de las propias aseguradoras por convertirse en mejores empresas de prevención. Con el objetivo de resolver situaciones difíciles de sus clientes, los Seguros afrontan miles de siniestros todos los días y ofrecen soluciones cada vez más completas, con las que puede ser más fácil retornar a la normalidad.

 

Coberturas del Seguro de Salud para la familia

 

La mejora de la eficiencia y la gestión de las compañías de seguros hacen posible esta respuesta, que permite gestionar más de 53 millones de euros en coberturas de todo tipo, para proteger a los millones de familias y sus bienes que tienen contratado un Seguro de Coche, una póliza de hogar o un Seguro de Salud. En 24 horas, resuelven 136.000 siniestros.

 

Los Seguros evolucionan y prestan mejores servicios

Un ejemplo de esta evolución es el desarrollo de la prestación de servicios que hoy en día dispensan las aseguradoras. No hace demasiado tiempo, cuando los clientes de las compañías de seguros tenían cualquier problema, tenían que buscarse la vida y gestionar ellos mismos la reparación por los daños sufridos y, después, reclamar a la aseguradora el reembolso de los costes, de acuerdo con las condiciones de la póliza. De alguna manera, el cliente era el que adelantaba la cobertura y luego recibía la indemnización, como ocurre con los Seguros Médicos de reembolso. Eso ya no es así.

Hoy, cuando nos vemos ante un problema doméstico, como puede ser una fuga de agua en casa que ha generado una gotera al vecino, o una subida de tensión que ha fulminado nuestro televisor, si el Seguro de Hogar cubre estas pequeñas incidencias, la primera llamada que hacemos es a la aseguradora para dar parte del siniestro.

Hoy no llamamos al técnico o al fontanero. Lo normal es que nuestra compañía de seguros se haga cargo de la reparación y gestione la intervención de los especialistas que sean necesarios para restablecer lo antes posible la situación, sin que el cliente tenga que adelantar el coste de la reparación.

 

Los servicios del Seguro de Hogar ofrecen soluciones

 

De hecho, hoy las aseguradoras se parecen mucho a los servicios de urgencias, ya que, además de gestionar la solución de múltiples situaciones, están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año. Esa es la más evidente muestra de la evolución hacia la prestación de servicios que desde hace tiempo marca el ritmo de los Seguros.

 

Los Seguros gestionan 136.000 siniestros cada día

El Libro Blanco del Seguro, una iniciativa impulsada por la patronal del sector asegurador UNESPA dentro de la campaña “Estamos Seguros”, se hace eco de esta transformación de las aseguradoras en empresas que prestan servicios a sus clientes para restablecer la normalidad tras accidentes, averías o incidencias de todo tipo.

En este sentido, ofrece un ejemplo claro de la capacidad de los Seguros de gestionar problemas y siniestros que afectan a la gente, a sus asegurados, que se producen todos los días, a todas horas. Para ello, analiza la cantidad de siniestros que atienden los Seguros dentro de las coberturas de las pólizas que tienen contratadas sus clientes. Y lo cierto es que llaman la atención las cifras que mueven los servicios y coberturas de nuestros Seguros en sólo 24 horas.

Para que nos hagamos una idea de la actividad que desarrollan las aseguradoras en la protección de sus clientes, basta señalar que en el tiempo que se tarda en leer este post se pueden haber producido más de 250 siniestros en nuestro país. De hecho, los Seguros gestionan más de 136.000 partes de siniestro cada día, atendiendo coberturas de todo tipo de pólizas.

 

Seguro de Salud y el Seguro de Coche, los que más servicios prestan a diario

Los servicios que más evidencian la presencia del sector asegurador en nuestras vidas son precisamente las consultas y prestaciones de salud que ofrecen los Seguros Médicos. Cada día, estas pólizas atienden más de 78.000 actos médicos y servicios de este tipo, con un coste para las aseguradoras de 14 millones de euros.

Los Seguros de Coche también registran una importante actividad en el día a día. En una jornada cualquiera, las aseguradoras registran más de 16.000 accidentes leves de tráfico y más de 2.000 siniestros más graves, incluidos los 330 robos de vehículos que atienden las aseguradoras diariamente.

 Además, más de 11.000 clientes llaman a diario a los Seguros para resolver todo tipo de averías e incidencias que están bajo las coberturas de estas pólizas de automóviles. De esta forma, las coberturas de los Seguros de Coche asumen diariamente unos gastos de más de 20 millones de euros.

 

Seguros de coche atienden  miles de siniestros

 

Los siniestros en viviendas son otro de los problemas que generan más actividad entre las aseguradoras. Los clientes del Seguro de Hogar ven resueltas cada día unas 19.500 incidencias y siniestros, que generan un coste de más de 6,5 millones de euros.

También son muy numerosos los partes de asistencia que atienden las aseguradoras en España, con más de 5.000 problemas de este tipo resueltos cada día y una factura de cerca de 750.000 euros en coberturas gestionada.

 

El Seguro de Comercio y las pólizas de Vida, los que más indemnizan

Hay siniestros que son menos numerosos, pero que tienen un coste indemnizatorio más elevado. Por ejemplo, los problemas en comercios y empresas cubiertos con Seguros de Comercio son unos 2.000 al día, pero suponen más de 4,3 millones de euros en costes de reparaciones e indemnizaciones diarios.

Igual ocurre con las prestaciones del Seguro de Vida pagadas por fallecimiento, que generan unos 190 partes diarios, pero suponen más de 3 millones de euros en indemnizaciones. O con el Seguro de Decesos, que gestiona coberturas por 2,3 millones cada día, en un número de siniestros que no llega a los 900 diarios.

Al final de la jornada, los Seguros en España habrán resuelto problemas, reparado averías e indemnizado situaciones de todo tipo a miles de clientes, con un coste de 53,2 millones de euros.

 

Comparar Seguros para conseguir el mejor precio

Contratar un Seguro es, en ocasiones, obligatorio, pero siempre es recomendable. Proteger nuestros bienes, nuestra salud o el futuro de los seres queridos es una opción que no debemos dejarnos de plantear. Además, ahora existen muchas herramientas que nos ayudan a comparar las mejores pólizas y encontrar los Seguros que mejor se ajustan a nuestras necesidades y con el mejor precio.

En este sentido, nuestro comparador de seguros online es una interesante ayuda para contratar un Seguro de Coche barato o encontrar el Seguro de Hogar que necesitamos para nuestra casa.

En realidad, ofrece multitud de opciones para conseguir un Seguro de Camión, de Moto o de Furgoneta, igual que un Seguro de Salud, una póliza de Decesos o un Seguro de Vida. Basta con rellenar un formulario y comparamos para ti las mejores ofertas del mercado, de una selección de aseguradoras de primer nivel. Así conseguimos el Seguro a la medida y a un precio sensacional.

Información y Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *