Seguro de comercio: Hurtos y robos aumentan en las tiendas en verano

Los robos son un grave problema para los comercios. Hay estudios que dan una idea de las pérdidas millonarias que suponen los robos y pequeños hurtos para el comercio, pero esta situación se agrava aún más durante los meses de verano, sobre todo en aquellas localidades que son destinos turísticos y cuentan con grandes flujos de gente.

 

Las pérdidas para el comercio por hurtos pueden ser hasta un 30% más altas en verano

 

Según el Ministerio del Interior, entre julio y septiembre de 2014, los hurtos que se produjeron durante ese periodo representaron el 27,31% del total del año. Hay otras estadísticas, como el Barómetro Mundial del Hurto en la Distribución, que patrocina la firma Checkpoint Systems, que revela que el índice de pérdida desconocida (hurtos, robos y pérdidas) en España equivale al 1,36% de las ventas, se calcula que esta media puede incrementarse hasta un 30% durante la campaña estival.

El informe señala, sobre todo, a las tiendas de zonas turísticas y enumera como productos con un mayor riesgo de hurto en verano a:

  • Cremas bronceadoras e hidratantes
  • Toallas
  • Trajes de baño
  • Chanclas y calzado de playa
  • Preservativos

Para intentar paliar esta situación, los responsables de estos establecimientos toman medidas de tipo tecnológico, como las soluciones de Protección Electrónica de Artículos (EAS), sistemas de etiquetado en origen, sistemas de RFID (identificación por radiofrecuencia), etc. En estas tiendas también es común encontrar cámaras de video vigilancia, aunque en muchas ocasiones estos dispositivos se muestran incapaces ante el riesgo de que los amigos de lo ajeno aparezcan por el establecimiento.

El seguro de comercio es un elemento más en esta estrategia de prevención de los hurtos y robos en las tiendas. Existen pólizas que incluyen la cobertura por robo y hurto que indemnizan a los establecimientos en caso se sufrir este tipo de incidentes. Siempre es conveniente estar asegurado, sobre todo cuando de nuestro negocio depende la economía familiar, y las aseguradoras cuentan con interesantes ofertas que animan a contratar un seguro de comercio. Además, en Turboseguros.com te ayudamos a calcular el seguro de comercio que necesitas para que sólo te tengas que preocupar por tu negocio.

Información y Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *