Seguro de Hogar: Un ahorro extra en los gastos de la casa

Ahorrar en el Seguro de Hogar ayuda a aliviar la factura mensual de gastos que tiene cualquier vivienda, sobre todo en invierno. Una casa española gasta, de media, cerca de 1.000 euros al año sólo en la factura de la luz y en suministros de energía. El principal gasto es la calefacción, que suele representar la mitad de todo el consumo, aunque también es importante el desembolso que realizamos mensualmente en el gasto energético de los diferentes electrodomésticos de la casa.

Un Seguro de Hogar para una casa más eficiente

No obstante, para empezar a ahorrar en los gastos de la vivienda, puede ser un buen comienzo ajustar el coste de la prima del Seguro de Hogar. Desde nuestro comparador de seguros online fomentamos el ahorro en la póliza de la casa comparando para nuestros clientes las mejores ofertas del mercado y ofreciendo presupuestos a la medida, con precios sensacionales.

 

Comparar Seguros de Hogar y coberturas para no pagar de más

Comparar el Seguro de Hogar es una forma de facilitar la recomendable protección de la casa que ofrece un Seguro, que pueden aprovechar la mayoría de propietarios. De hecho, hay estudios que revelan que 7 de cada 10 españoles pagan más por el mismo Seguro de Hogar, y podrían ahorrarse más de un 24% del precio de la prima con sólo actualizar las condiciones de la póliza a sus verdaderas circunstancias.

Hay demasiados Seguros en los que sus garantías no se ajustan a las circunstancias de la vivienda asegurada. Esta situación se debe a la mala elección de las coberturas contratadas, un motivo que eleva innecesariamente el precio de la prima en el 40% de los casos.

Además, en los Seguros de Hogar es relativamente frecuente encontrarnos casos de sobreseguro en las pólizas, debido a la sobrevaloración del continente. También se dan casos de clientes que suscriben una póliza estándar con todas sus coberturas sin comprobar si estas garantías les pueden ser útiles. Por ejemplo, ¿qué puede hacer por una familia sin animales domésticos una garantía de responsabilidad civil de mascotas? Estos son los detalles que hay que cuidar a la hora de contratar una póliza para el hogar.

 

Consejos para ahorrar en los gastos de la casa

El consumo de luz y calefacción son de los gastos de la casa que seguro que suponen la mayor parte del mantenimiento de la vivienda familiar. Los cerca de 1.000 euros que, de media, gastan las familias españolas en pagar cada año los consumos energéticos del hogar pueden subir mucho más en viviendas unifamiliares o casas con un aislamiento deficiente, que obligue a gastar más para mantener el calor en invierno y refrescar las habitaciones en verano.

 

Es seguros ahorrar en electrodomésticos eficientes

 

No obstante, también hay trucos para reducir el consumo y ahorrar en la factura de la luz y el gas. Muchos de ellos se basan en sencillos gestos de ahorro que al cabo del año pueden ahorrarnos muchos euros. Otros, nos ofrecen recomendaciones muy útiles a la hora de adquirir electrodomésticos o contratar la tarifa de luz que más nos interesa para gastar menos. Aquí van algunos trucos para reducir la factura de la luz:

 

Trucos para reducir la factura de la luz

 

Compra electrodomésticos de clase A o superior

Cono sabes, los electrodomésticos se venden con una etiqueta de eficiencia energética que nos indica lo que gastan. Es interesante buscar los que sean de clase A o superior, sobre todo si el electrodoméstico es un frigorífico, que es un aparato que está encendido las 24 horas y gasta mucho. De hecho, un frigorífico de clase A+++ puede resultar algo más caro que otro modelo de clase media, pero el ahorro en consumo es del 70%.

Mejor tarifas con discriminación horaria

Según recomiendan desde la OCU, contratar una tarifa eléctrica con discriminación horaria es una buena forma de ahorrar en la factura de la luz. Sobre todo si en el funcionamiento normal de la casa se puede concentrar al menos el 30% de la luz  consumida en el horario más económico. Según la organización de consumidores, los hogares que no tienen esta tarifa consumen de media un 50% en horario valle, por lo que con solo cambiar la facturación podrían ahorrar 80 euros cada año en la factura de la luz.

Pásate al LED para iluminar tu casa

El 2016 ha sido el año en el que hemos dicho adiós a los focos halógenos, de la misma manera que en 2012 se dejaron de vender bombillas incandescentes. Es una tendencia imparable que en los hogares sea cada vez más frecuente encontrarnos focos de tecnología LED. La razón radica en que este sistema ahorra entre el 80 y el 90% del consumo eléctrico en iluminación. Además, la vida útil de los LED es muy superior a las antiguas bombillas y halógenos.

Si no lo usas, apaga y no lo dejes en stand-by

Puede que no te des cuenta, pero tener la tele o el equipo de música en stand-by sale más caro de lo que crees. Se le conoce como el consumo silencioso de los electrodomésticos y puede llegar a suponer un 10% del consumo eléctrico total. Para un consumo medio de 3.500 kWh/año, apagando completamente la televisión, el ordenador o el equipo de música,  te puedes ahorrar más de 50 euros al año.

Utiliza los electrodomésticos de forma eficiente

Hay electrodomésticos de la casa, como la lavadora o el lavavajillas cuyo consumo depende en gran medida de la forma en que los utilicemos. Al igual que ocurre con los dispositivos en stand-by, hay trucos para reducir el consumo eléctrico y conseguir buenos resultados con estos aparatos. Por ejemplo, usando los programas que funcionan a temperaturas bajas cuando se pueda. Estos electrodomésticos consumen mucho más al calentar el agua y si los usamos con sentido común, podremos ahorrar unos euros.

En el caso de las lavadoras, los lavados que se programan a una temperatura de entre 40ºC y 60ºC permiten un ahorro de hasta el 40% en luz. Lo mismo ocurre con el lavavajillas, que en su programa Eco funciona a unos 50ºC y gasta mucho menos. 

 

¿Cómo podemos ahorrar en el consumo de calefacción?

La calefacción se lleva la mayor parte del dinero que la familia dedica al mantenimiento del hogar y ahorrar en su consumo puede salir muy rentable. En este sentido, lo primero que conviene saber es que la casa no tiene mantenerse bajo una temperatura tropical. De hecho, los expertos recomiendan que la temperatura de la vivienda se mantenga alrededor de los 21ºC durante el día, y que por la noche baje un poco hasta los 17ºC. En este sentido, hay que tener en cuenta que cada grado de más supone un incremento del 7% en el consumo. 

 

Mantener la temperatura asegura ahorros en el consumo

 

Además, conviene tener en cuenta:

  • El mantenimiento de la caldera puede ahorrarte hasta un 15% al año. No lo descuides.
  • Los radiadores calientan mejor cuando no tienen nada encima que dificulte la difusión del aire caliente.
  • Los radiadores tienen que purgarse al comienzo de la temporada, en otoño, para que no tengan aire dentro.
  • Instalar termostatos en la casa o llaves termostáticas en los radiadores son dos interesantes soluciones para gestionar el funcionamiento de la calefacción y generar ahorros utilizando la energía que se necesita.
  • Si estás pensando en renovar la calefacción de la casa, elige equipos de calefacción y refrigeración eficientes. Las bombas de calor de clase A o superior o las calderas de condensación pueden generar interesantes ahorros a largo plazo.
  • Evita las pérdidas de calor y aprovecha las horas de sol, usando las persianas. Además, la instalación de juntas y burletes en puertas y ventanas ayudarán a evitar fugas de calor. El aislamiento también es fundamental, ya que nos puede generar ahorros de hasta un 50% en la factura de la calefacción.

 

Ahorra con un Seguro de Hogar a la medida

Empezar el año con ahorros te ayudará a afrontar la inminente cuesta de enero. Empieza por los gastos de la casa y el Seguro de Hogar. Nosotros ponemos a tu disposición nuestro comparador de seguros de hogar para que puedas contratar un Seguro de Hogar barato y a la medida, sin coberturas que no te sirvan para nada.

Con solo rellenar un formulario, comparamos las mejores ofertas de las aseguradoras líderes en pólizas para el hogar y conseguimos para ti el mejor precio para proteger tu casa. Además, un equipo de expertos puede asesorarte en la elección de las coberturas que necesitas, para que tu póliza se ajuste realmente a las necesidades de tu casa y puedas ahorrar en el precio de la prima.

Información y Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *