¿Seguro que tu casa está bien protegida ante robos cuando no estás?

Durante las vacaciones de Semana Santa, con la salida de tanta gente a disfrutar de unos días de vacaciones, los ladrones disfrutan de muchas más facilidades para hacer de las suyas. Hay un estudio de Reparalia que estima que las asistencias relacionadas con robos a hogares durante la Semana Santa han aumentado hasta un 14% en los últimos cuatro años. Esta empresa de reparaciones señala que los robos muchas veces acarrean desperfectos como la rotura de puertas y cerraduras, ventanas, persianas, muebles y todo tipo de elementos del hogar, que no respetan los cacos cuando perpetran un robo.

 

Un seguro de hogar y algunas precauciones, te ayudarán a evitar los riesgos de robo en el hogar

 

Un robo en la vivienda puede suponer una pérdida importante por los artículos robados y un coste en reparaciones que puede superar los mil euros o más, en caso de que haya que cambiar la puerta de entrada, e instalar una puerta con blindaje para prevenir nuevos robos, o reparar daños más graves como los que en ocasiones provocan los ladrones al realizar un butrón en una vivienda.

Es importante contar con un seguro de hogar que incluya las coberturas de robo y hurto. El riesgo de sufrir un robo en casa es como para tenerse en cuenta. En 2014 se perpetraron 121.873 robos en casas y sigue siendo uno de los siniestros que más preocupa a la gente. En Turboseguros.com te ayudamos a calcular el seguro de hogar con la cobertura de robo que necesitas al mejor precio, para que puedas estar protegido y disfrutes de las vacaciones con la seguridad de saber que tu póliza responderá ante un siniestro.

No obstante, como la precaución empieza por uno mismo, conviene recordar algunos consejos para ampliar la seguridad en el hogar. Dotar tu casa de unas mejoras de seguridad puede disuadir a los ladrones en días como éstos, en los que estás fuera de casa:

  • Una puerta acorazada, con un blindaje especial y mirilla, puede ser una buena primera barrera contra los ladrones.
  • Refuerza las bisagras con pivotes de acero: De esta forma, se lo ponemos más difícil a los ladrones para que abran haciendo palanca y entren en la vivienda.
  • Si crees que tus ventanas pueden ser el lugar por donde se cuelen los ladrones, pon remedio: plantéate poner una reja o colocar cerrojos por dentro.
  • La tecnología te puede ayudar: alarmas, sensores de presencia o temporizadores que enciendan las luces de la casa cuando no estás, son métodos disuasorios que pueden ahuyentar a los ladrones.

 

Consejos para prevenir robos cuando no estés

Entre las recomendaciones a tener en cuenta, conviene ser cuidadoso al entrar y salir de casa, no olvidar nunca cerrar la puerta con llave y cuidarse de no dejar ventanas abiertas por las que un ladrón podría acceder al hogar. Además, si vamos a estar fuera muchos días, es recomendable que alguien nos recoja el correo y riegue las plantas de nuestras ventanas. Es importante dar sensación de normalidad en la casa y que parezca que no nos hemos ido de nuestra vivienda.

Finalmente, te recomendamos que seas discreto en las redes sociales. Si en tu twitter o facebook vas contando tus viajes, estarás dando pistas a los ladrones de cuándo no estás en casa. Siempre es conveniente dar la sensación de que estamos en casa, ya que los ladrones suelen buscar casas vacías para cometer sus delitos.

 

Imagen: Jose Mesa (CC BY 2.0) via Flickr

Información y Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *