Seguros: Madrid y Barcelona concentran una cuarta parte de las pólizas

Un estudio del portal de información sobre el sector asegurador INESE ha puesto de relieve el peso que tienen las provincias de Madrid y Barcelona para el negocio de las aseguradoras. Según su informe ‘Pólizas por provincias y compañías 2014’, las dos grandes capitales españolas y sus respectivas áreas de influencia concentran más del 25% de las pólizas en vigor del país.

 

seguros-Madrid-Barcelona

En Madrid capital y el resto de la comunidad autónoma hay contratadas un total 7,89 millones de pólizas de seguros de Autos, Asistencia Sanitaria, Decesos, Hogar, Multirriesgos y Vida, lo que convierte a Madrid en la provincia donde hay más seguros en vigor. En segundo lugar se sitúa la provincia de Barcelona, donde se han registrado un total de 5,56 millones de contratos de seguros de todo tipo.

Al comparar el volumen de pólizas de seguros existentes en estas dos provincias con el total del negocio de seguros de España, el resultado es que la capital madrileña y su provincia acaparan una cuota de mercado del 15,09% sobre el total nacional, mientras que la Ciudad Condal y el resto de la provincia concentra el 10,63% de los seguros del país. Juntas, Madrid y Barcelona suman una cuarta parte de las pólizas que están en vigor en España.

La tercera provincia donde se contratan más seguros está bastante alejada de estas cifras. Se trata de Valencia, donde hay 2,88 millones de pólizas en vigor, lo que supone el 5,51% del total del estudio.

 

Madrid, Barcelona y Valencia concentran más del 30% de los seguros de coche

El estudio también analiza al detalle la distribución geográfica de los seguros por ramos. De este análisis, se observa que tres de cada diez pólizas del seguro de coche que están en vigor en España se han contratado en las provincias de Madrid, Barcelona y Valencia. Y es que las tres juntas acumulan casi un tercio –en concreto el 31,1%- del total de los seguros de Automóviles de todo el país.

No obstante, puede que el seguro de coche sea más barato en otros lugares. Internet se ha convertido en una fenomenal herramienta para ahorrar en la póliza del automóvil estés dónde estés. Comparadores como Turboseguros.com te ayudan a calcular el seguro de coche barato y con las coberturas que necesitas, sin importar el desde dónde contrates tu póliza.

 

Imágenes: Puerta de Alcalá, de Antonio Tajuelo (CC BY 2.0) via Flickr; y Sagrada Familia sin grúas, de Andrés Moreno (CC BY 2.0) via Flickr.

Información y Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *