Seguros para jóvenes: una asignatura pendiente

TurboSeguros » BLOG » Seguros » Seguros para jóvenes: una asignatura pendiente

El sector del seguro tiene mucho camino por recorrer entre los jóvenes. Se trata de un colectivo en el que, salvo que sean propietarios de un vehículo que debe estar cubierto con el seguro obligatorio que establece la ley, sienten una menor necesidad de estar asegurados. No obstante, el reciente informe "La percepción social del seguro en España 2014" de ICEA y la Fundación Mapfre, revela que el 84,7% de los jóvenes españoles, de entre 18 y 24 años, no tienen ningún seguro.

 

Si eres joven, Turboseguros.com te ayuda a encontrar el seguro de coche o moto que buscas

 

Este estudio incorpora, además, una encuesta entre 300 chicos y chicas de esta edad sobre qué piensan los jóvenes acerca de los seguros, cómo se comportan al buscar el seguro adecuado y las preocupaciones que pueden impulsar a la contratación de una póliza. En este sentido, el problema del empleo es, con diferencia, el que más inquieta a los menores de 25 años, con un 65% de las respuestas. La salud está en un segundo lugar, con un 30%, mientras que la situación económica personal es lo que más preocupa al 25% de los encuestados.

 

Los jóvenes eligen Internet para informarse sobre seguros

Una característica que define el comportamiento de los jóvenes a la hora de buscar un seguro es la manera de informarse sobre ellos. Aquí, el estudio de ICEA muestra la brecha digital que existe entre los más jóvenes y otros colectivos de clientes de más edad. De esta forma, Internet y los foros sociales acaparan el 83,7% de los medios que usan los jóvenes para informarse sobre seguros, frente al 52,4% de los adultos que utilizan este canal. Comparadores como Turboseguros.com son los más utilizados por las nuevas generaciones para calcular el seguro de coche o moto, frente a las oficinas tradicionales de seguros o los bancos, que apenas usan el 24,7% de los menores de 25 años.

Sobre la información que buscan, el informe revela que son más las consultas de los jóvenes sobre coberturas, el 86,4%, frente a las que se refieren al precio de la póliza, que representan un 74,3% de las consultas. En cualquier caso, el estudio revela que es necesario ahondar en la formación sobre este tipo de productos, incluso en la escuela. Los jóvenes menores de 25 años reconocen, en un 51,3% de los casos, que su conocimiento de los seguros es bajo y la inmensa mayoría, el 82,3%, reconoce no haber recibido formación sobre seguros.

 

Imagen: Felix E. Guerrero (CC BY-SA 2.0) via Flickr

 

2 Votos

5/5

Ver comentarios

El mejor seguro para tu coche

Asegura tu coche por un precio sin competencia

Seguro de coche

Comentarios de los usuarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Añadir valoración

    0/5