Si te vas de vacaciones, asegura tu casa ante los ladrones

Estamos en verano, y las vacaciones animan a muchos a salir de casa y pasar unos días de merecido descanso, lejos del estrés y la rutina diarias. Durante esos días, nuestra casa y todo lo que guardamos en ella son más vulnerables ante la acción de los ladrones, pero siempre podemos hacer algo para evitar los robos.

 

viaje-seguro-casa

 

Durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2014 se produjeron en España 92.040 robos con fuerza en viviendas, lo que supone casi un 40% del total de este tipo de delitos registrados durante 2014. Por eso, desde Turboseguros.com te ofrecemos unos sencillos consejos que pueden evitar que los amigos de lo ajeno se fijen en tu vivienda para cometer sus fechorías, mientras pasas unos días de vacaciones.

Lo primero que debemos hacer al salir de viaje es comprobar que dejamos la casa bien asegurada. Además de repasar que llevamos todo el equipaje, debemos comprobar que las puertas y ventanas del hogar están bien cerradas para no dar facilidades a los ladrones.

Además de poner atención a la hora de dejar bien cerrada la vivienda, es aconsejable:

  • No difundas que te vas de viaje: A mucha gente le gusta comentar en redes sociales cuándo y dónde se van de vacaciones para que sus amigos se mueran de envidia y es un grave error. No nos damos cuenta de que podemos estar dando pistas a los ladrones de cuál es el mejor momento para asaltar nuestra casa. Evita comentar, en redes sociales y en cualquier otro ámbito, que estarás fuera de casa. En estos casos, es mejor ser discreto e informar sólo a las personas más cercanas dónde nos vamos a alojar.
  • No dejes señales visibles de que la vivienda esta desocupada: Persianas bajadas, luces apagadas, buzones llenos de publicidad… son indicios que los delincuentes pueden considerar a la hora de elegir las casas que van a robar. Intenta que tu vivienda tenga un aspecto normal al salir de casa, como si nadie se hubiera ido. En este sentido, es conveniente que un vecino o alguien de confianza recoja el correo del buzón, compruebe el estado de la vivienda de vez en cuando, encienda ocasionalmente alguna luz, conecte la radio o el televisor, etc.
  • No desconecte totalmente la electricidad: El timbre de la puerta desconectado es una clara señal de ausencia que los ladrones sabrán aprovechar.
  • No dejes objetos de valor: Es la mejor forma de que los ladrones no se lo lleven, si llegan a entrar en casa. Y si no hay más remedio, busca un lugar seguro donde esconderlos.

 

No olvides la cobertura de robo en tu seguro de hogar

Además, en paralelo a los preparativos del viaje, conviene dedicar algo de tiempo a estar listos para que nuestra casa se quede sola durante una temporada. Es muy recomendable tener preparada una lista con los objetos de valor que se quedan en casa durante nuestros viajes, incluyendo las características y número de serie de los electrodomésticos que faciliten su identificación. Los móviles ahora también nos ofrecen la posibilidad de sacar fotos a estos objetos valiosos, cuya imagen puede sernos útil en caso de que suframos un robo.

Finalmente, una excelente medida de prevención contra los robos está en tu póliza de hogar. Confirma que tu casa está asegurada y cuenta con una cobertura por robo que cubre adecuadamente tu patrimonio.

El seguro de hogar puede ser un gran apoyo si a la vuelta de las vacaciones encuentras que tu vivienda ha sido asaltada. Por eso, en Turboseguros.com te ayudamos a calcular el seguro de hogar que necesitas para poder estar tranquilo durante las vacaciones y sin pagar más de lo necesario.

Información y Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *