Si trabajas con furgoneta, extrema la precaución los lunes y miércoles

Las furgonetas son vehículos que están íntimamente ligados al desempeño de una actividad laboral. Bien formando parte de una flota, como herramienta de trabajo de un autónomo dedicado al transporte o como vehículo comercial necesario en cualquier pyme, lo cierto es que las furgonetas tienen mucho que ver con la actividad de las empresas y los horarios de trabajo. Y eso se refleja en sus perfiles de siniestralidad.

 

Un seguro de furgonetas te permite trabajar con tranquilidad durante toda la semana

 

Al contrario que ocurre con el resto de los vehículos, las furgonetas tienen una mayor siniestralidad en los desplazamientos durante la jornada laboral (en misión) que en aquellos de ida y vuelta al trabajo ('in itinere'). Un reciente estudio de la Comunidad de Madrid sobre "La siniestralidad y la seguridad de las furgonetas en el entorno laboral" revela que el 60% de los accidentes de furgonetas se producen durante la jornada laboral y el 40% restante en desplazamientos de ida y vuelta al trabajo.

El estudio analiza la siniestralidad de las furgonetas en las carreteras españolas a lo largo de la semana, y concluye que más del 90% de los accidentes de furgonetas se producen de lunes a viernes. Este análisis revela que en el conjunto de España los lunes y los miércoles son los días más "peligrosos" para trabajar. En cambio, los datos de la Comunidad de Madrid señalan al martes como el peor día.

 

Accidentes en misión y accidentes 'in itinere'

Al comparar los accidentes en misión y los accidentes 'in itinere' durante los días de la semana, en general todos los días hay más accidentes durante la jornada laboral que en la ida y vuelta al trabajo. Asimismo, las horas del día que registran mayor siniestralidad durante la jornada laboral son las que van de 10 a 12 de la mañana, coincidiendo con el pico de trabajo de las furgonetas. En los accidentes 'in itinere', la mayor siniestralidad se produce en las horas de entrada y salida del trabajo, principalmente a primera hora de la mañana, de 8 a 9, y al mediodía, de 14 a 15.

La precaución y el respeto a las señales de tráfico son el mejor antídoto para estos riesgos, aunque un accidente lo puede tener cualquiera y tu seguro de furgoneta puede ayudarte en esas situaciones. En Turboseguros.com hay una amplia variedad de seguros para furgoneta que se ajustan a las necesidades de tu negocio y a tu bolsillo. Déjate aconsejar por nuestros expertos y trabaja con la tranquilidad de sentirte en buenas manos.
Imagen: "Furgón de SEUR" by Nacho (CC BY 2.0) via Wikimedia Commons

Información y Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *