Si vas a la final de la Champions, disfruta del viaje con precaución

A falta de unas horas para que se dispute en Lisboa la final más española de la Champions League, en la que madridistas y atléticos se disputarán el más importante torneo de fútbol del contiente, es seguro que muchos aficionados están preparando el viaje a la capital portuguesa, para estar este sábado 24 de mayo a las puertas del Estadio de La Luz de Lisboa, con sus bufandas, sus cánticos y toda la ilusión para animar en directo a sus equipos.

 

El  estadio de La Luz, en Lisboa, acoge la Final de la Champions League

 

Es posible que seas uno de los miles de aficionados que se espera que en las próximas horas salgan a la carretera rumbo a Portugal para presenciar este partido y disfrutar del ambiente de Champions que se respira ya en Lisboa. Si es así, debes saber que la Dirección General de Tráfico, en colaboración con la Autoridade Nacional de Segurança Rodoviária portuguesa, tiene ya en marcha un dispositivo especial para velar por la seguridad de los desplazamientos que se realicen por carretera con destino a Lisboa.

En España, más de 300 agentes de Tráfico prestarán servicio durante el fin de semana para dar asistencia a los ciudadanos que realicen este viaje y regular la circulación de los vehículos que transiten por carretera. Además, se intensificarán los controles de velocidad, de alcohol/drogas y conductas antirreglamentarias o peligrosas durante la conducción de vehículos, con el fin de garantizar la seguridad de la circulación.

Además, con la ayuda de los clubes, Tráfico ha difundido una serie de consejos que es conveniente recordar a la hora de salir hacia la capital portuguesa. Lo primero que conviene tener en cuenta es que la Autovía de Extremadura A-5 es la que previsiblemente utilizarán la mayor parte de los 15.000 vehículos que la DGT prevé que se desplacen de Madrid a Lisboa para ver el partido entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Sé prudente y ten paciencia.

Además, a pesar del ambiente festivo que rodea estos viajes -sobre todo a la ida, a la vuelta dependerá mucho del resultado de la final- conviene no olvidar las normas básicas de precaución en carretera, como el uso del cinturón de seguridad en todos los asientos del vehículo, ya se trate de turismos y furgonetas como de autocares que los lleven instalados. Además, en los autobuses no se puede viajar de pie, debe hacerse en los asientos.

Quienes viajen en coche o furgoneta, además de respetar los límites de velocidad es aconsejable que realicen paradas de descanso, de unos 20 minutos cada dos horas. Son más de 620 kilómetros los que separan Madrid de Lisboa y el viaje se puede hacer demasiado largo. Además, si sois varios amigos en distintos coches no es recomendable viajar formando un grupo por la carretera, sino realizar encuentros a lo largo del trayecto en áreas de servicio.

 

Autopistas de peaje portuguesas

Un dato importante a tener en cuenta: casi todas las autovías en Portugal son de pago. La entrada por Badajoz dispone de un peaje manual, es decir con cabinas de pago. No así las entradas desde Galicia o Salamanca cuyo pago debe realizarse por medios electrónicos. Este es un cróquis sobre lo que debes tener en cuenta acerca de las autopistas de peaje portuguesas:

 

Autopistas de peaje en Portugal

Por último, la DGT también advierte sobre la peligrosidad de las "celebraciones" al volante. Nada de sacar banderas al exterior por las ventanillas ni interferir en la conducción del resto de vehículos que comparten nuestro espacio.

Desde Turboseguros.com deseamos a todos los aficionados del Real Madrid y del Atlético de Madrid que disfruten de una extraordinaria final de Champions League en la maravillosa capital portuguesa, en un ambiente de concordia entre las ambas hinchadas. Que este fin de semana, Lisboa sea una fiesta del fútbol europeo con sabor español y… que gane el mejor.

Imagen: Massimo Catarinella (CC BY 3.0) via Wikimedia Commons

Información y Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *