Siniestralidad laboral: seguros que te ayudan en el trabajo

Ir a trabajar también tiene sus riesgos, sobre todo cuando desempeñamos algunas profesiones, como los relativos a la minería o la construcción, en las que la incidencia de siniestralidad laboral es mucho más elevada que la media. Según la estadística del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en 2014 se produjeron 482.578 accidentes con baja laboral en España, un 3,1% más que en 2013, y además aumentaron los fallecidos en el puesto de trabajo, ya que se registraron 565 víctimas mortales frente a las 558 del año anterior.

 

andamio-trabajo-seguro

 

Del total de siniestros registrados, 417.377 accidentes ocurrieron durante la jornada laboral y otros 65.201 se fueron accidentes 'in itinere', es decir, que se produjeron en el transcurso del desplazamiento al puesto de trabajo. Además, los registros oficiales tienen contabilizados 698.024 accidentes sin baja, lo que supone un ascenso del 1,4% en comparación con los datos de 2013.

En el caso de los accidentes mortales en el desempeño de la actividad laboral, 454 de estos accidentes mortales se produjeron durante la jornada de trabajo y 111 de estos siniestros, casi una cuarta parte, se desencadenaron durante el trayecto al lugar donde trabajaban las víctimas.

Puede sorprender que casi la mitad de los accidentes mortales se producen por enfermedades y patologías no traumáticas, como infartos o derrames cerebrales que sobrevienen en el desempeño de nuestra actividad. El 46,3% de los accidentes mortales en el entorno laboral se produjeron por estas causas en 2014. La segunda causa más frecuente son los accidentes de tráfico mientras trabajamos: el coche o el camión de la empresa están presentes en el 14,5% de los accidentes.

 

Los seguros que te protegen en el trabajo

En cualquiera de estas situaciones, seas trabajador o empresario, una póliza de seguro es un apoyo en el proceso de recuperar la normalidad tras un accidente laboral. En los seguros de vida puedes encontrar coberturas que cubren con una indemnización las largas temporadas de baja que pueda generar un accidente laboral e incluso ofrecen la posibilidad de adelantar el capital asegurado en siniestros que desembocan en situaciones de invalidez que impiden volver a desempeñar un trabajo. En Turboseguros.com puedes encontrar el seguro de vida con las mejores coberturas para proteger a los tuyos en caso de que un accidente te impida trabajar.

Las empresas también cuentan con el respaldo de una amplia oferta de seguros de comercio, que además de las coberturas que protegen el negocio de todo tipo de incidentes y robos, ofrecen garantías de Responsabilidad Civil Patronal ante un posible accidente de los empleados, en los que la responsabilidad recaiga sobre la empresa. En el comparador de Turboseguros.com te ayudamos a calcular el seguro de comercio que necesitas para que tu negocio y los empleados que trabajan en él estén adecuadamente protegidos.

 

Imagen: vreimunde (CC BY 2.0) via Flickr

Información y Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *