Sube la venta de furgonetas y vehículos comerciales en España

Los últimos datos sobre la evolución del mercado de furgonetas y vehículos comerciales ha supuesto un soplo de optimismo para el sector. El mercado de vehículos comerciales creció en octubre un 40,2%, con 11.601 unidades matriculadas. Esta subida deja el número de furgonetas vendidas en lo que va de año en 93.427 vehículos, un 34,8% más que en el mismo periodo de 2013.

 

Si tienes que cambiar tu vehículo, no olvides seguir ahorrando con tu seguro de furgoneta

 

Los autónomos compraron 3.798 furgonetas en octubre, lo que supone un incremento del 29,8% con respecto al mismo periodo del año anterior. Con este buen dato, deja el número de matriculaciones de furgonetas de autónomos en 29.008 vehículos, un 37,3% más que las vendidas a este tipo de clientes durante los diez primeros meses de 2013.

No obstante, han sido las empresas las que más han tirado del mercado de furgonetas. En octubre cerraron la compra de 6.978 furgonetas y vehículos de empresa, cifra que supone un importante aumento del 65,7% con respecto al mismo mes del año pasado. Este repunte, deja el acumulado del año en 45.601 unidades vendidas a empresas, un 35% más que en 2013.

 

Plan PIMA Aire

En el sector achacan estos resultados al buen desarrollo del Plan PIMA Aire, una iniciativa del Gobierno que ya va poner en marcha su cuarta edición y pretende incentivar la renovación del parque de furgonetas, vehículos comerciales de hasta 3.500 kilos de MMA., así como el de turismos, y la compra de motocicletas o ciclomotores híbridos y eléctricos, además de bicicletas eléctricas.

Al igual que en ediciones anteriores, el Plan PIMA Aire 4 estará destinado principalmente a pequeñas y medianas empresas así como a autónomos, que recibirán ayudas de entre 1.000 y 2.000 euros por la entrega de su viejo vehículo al adquirir una nueva furgoneta, más eficiente y con menos emisiones de CO2. A falta de conocer los detalles de esta nueva edición, que probablemente se aprueben en el próximo Consejo de Ministros, el Gobierno ya ha adelantado que el nuevo PIMA Aire 4 tendrá una dotación de 9,6 millones de euros, que permitirán la renovación de unos 7.500 vehículos comerciales.

 

Sigue ahorrando con tu seguro de furgoneta

Es posible que, si eres autónomo o tienes una empresa, y empieza a ser necesaria la renovación de tu furgoneta o de alguno de los vehículos comerciales con los que trabajas, estés esperando la aprobación definitiva del Plan PIMA Aire 4 para abordar su renovación. Si es así, no olvides que puedes seguir ahorrando con el seguro de furgoneta barato, comparando entre las ofertas de las primeras aseguradoras en Turboseguros.com. Además, en Turboseguros.com también puedes calcular seguro de flota para vehículos comerciales con un seguro flexible y económico.

Información y Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *